Industria

Seat moviliza a trabajadores para producir el respirador

Un grupo de 100 empleados empieza la fase inicial de producción del equipo de emergencia destinado a pacientes de Covid-19

Inicio de producción en serie de respiradores en Seat

Toni Fuentes

03.04.2020 12:58h

1 min

Las fábricas de Seat de Martorell, El Prat y Barcelona han comenzado la fase inicial de producción de respiradores destinados a pacientes de coronavirus ingresados en las UCI. La empresa está aplicando un modelo de trabajo similar al que pone en marcha con el lanzamiento de un modelo nuevo de coche y ha movilizado a más trabajadores para aumentar el volumen de producción.

Desde la noche del jueves al viernes, un grupo de unos 100 empleados trabajan en la puesta a punto de la línea de montaje y en las "preseries" del modelo de respirador artificial de emergencia después de obtener el visto bueno del Ministerio de Sanidad tras una intensa negociación. En este proyecto están implicadas las factorías de Martorell, la de estampación de plancha de la Zona Franca de Barcelona y la de cajas de cambios de El Prat de Llobregat.

Formación de empleados

"Seat reanudó la actividad en sus fábricas de Martorell, Zona Franca y Seat Componentes ayer jueves por la tarde con más de 100 empleados. Desde entonces y durante el día de hoy, todos los esfuerzos están enfocados en la optimización del proceso de producción con modelos preserie, así como en la formación de personal para poder ampliar turnos y poder alcanzar un máximo de 300 respiradores de emergencia al día, una vez se reciba la documentación pendiente por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios", ha indicado la compañía. 

Está previsto que la cifra de 100 empleados se vaya incrementando en función de las necesidades de producción en un proceso completamente novedoso para la firma y los trabajadores. De momento, la empresa está formando a más operarios para dominar el proceso de montaje de los nuevos ventiladores. 
 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.