Tendencias

Audi anuncia que tendrá más modelos chinos

La marca amplía la gama de coches para captar a clientes jóvenes pero infieles en busca de las últimas novedades

Uno de los modelos de Audi para China en el Salón de Shanghai / AUDI

Uno de los modelos de Audi para China en el Salón de Shanghai / AUDI

Toni Fuentes

30.10.2019 19:22h

1 min

"China ha pasado en poco tiempo de las bicicletas a liderar la movilidad". El diagnóstico corresponde a Gaby Wüst, presidenta de Audi en China, la principal filial de la marca alemana. Y lo será todavía más en el futuro ya que el mercado chino seguirá creciendo y se consolidará como el primer caladero de ventas hasta llegar al 40% de todo el grupo en 2025. Para conseguirlo, Audi lanzará al mercado más modelos exclusivamente chinos para contentar a unos clientes cada vez más exigentes.

Audi parte de una "base sólida de clientes" en China, con más de cinco millones de conductores de un coche de la marca de lujo. El objetivo es vender un millón de vehículos año año aprovechando la buena posición de Audi en China, donde es vista como una marca de estatus. 

Clientes jóvenes e infieles

Sin embargo, esa imagen de la marca no es ninguna garantía ya que los clientes chinos son de los más infieles porque siempre están rastreando el mercado en busca de lo más nuevo, los coches más conectados. Se trata de jóvenes de 30 años con poder adquisitivo, frente a una media de 50 años de los clientes de Europa.

Para conectar con los clientes chinos, Audi reforzará la gama de modelos desarrollados en China y para China, según anunció Wüst durante su intervención en el encuentro de automoción de IESE. El nuevo Audi Q2 L y la versión eléctrica e-tron del mismo modelo son un ejemplo de esa tendencia que irá en aumento. 

Adicionalmente, la marca alemana incrementará la producción local de modelos, que hasta ahora son seis, para acercarse más al mercado local y, también, evitar los aranceles a las importaciones en el país asiático. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.