Industria

Audi pacta 9.500 prejubilaciones para evitar despidos en Alemania

La compañía prevé un ahorro de 6.000 millones que destinará a inversiones en movilidad eléctrica y digitalización

Trabajadores de Audi en la fábrica de Ingolstadt / AUDI

Trabajadores de Audi en la fábrica de Ingolstadt / AUDI

Pau Rodríguez

26.11.2019 18:55h

1 min

Audi ha firmado un pacto de estabilidad de la plantilla de Alemania que, al mismo tiempo, le permitirá un importante ahorro. El acuerdo prevé un recorte de la plantilla mediante 9.500 jubilaciones y prejubilaciones de empleados cuyos puestos serán amortizados. A cambio, Audi se compromete a no llevar a cabo despidos en los próximos 10 años. 

El recorte de empleo acordado se llevará a cabo hasta 2025 y permitirá a Audi un ahorro de 6.000 millones de euros con el que quiere mejorar su rentabilidad hasta un margen sobre la facturación del 9% al 11%.

Electrificación de las plantas alemanas

De forma paralela, la marca alemana va a crear 2.000 empleos en las nuevas actividades de movilidad eléctrica y digitalización. El acuerdo supone extender el blindaje que ya existía para  50.000 empleados de Audi en los centros de Ingolstadt y Neckarsulm hasta el 31 de diciembre de 2029.

Las dos plantas estarán preparadas para producir vehículos electrificados de gama alta, para lo cual se creará un fondo con una dotación inicial de 300 millones para garantizar la transformacion de la fábrica de Neckarsulm

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.