Tendencias

Los corredores solidarios de Seat

La última Cursa Seat convierte la planta de Martorell en un circuito con un récord de 6.000 'runners'

Cursa Seat solidaria en la fábrica de Martorell

Redacción Coche Global

15.05.2019 12:55h

1 min

Lo que empezó como una iniciativa de un pequeño grupo de trabajadores de Seat aficionados a correr juntos en sus ratos libres se ha convertido ya en un fenómeno para la plantilla de Seat. La quinta edición de la Cursa Seat reunió a un récord de 6.000 corredores que convirtieron las naves de la fábrica de Martorell en un circuito para 'runners' con un objetivo solidario.

Cada corredor pagó tres euros por participar en la carrera, con lo que se recaudaron un total de 13.417 euros que se destinarán íntegramente al proyecto Pulseras Candela de investigación contra el cáncer infantil. Rainer Fessel, director de la fábrica de Martorell, ha destacado que el evento se convirtió en "una jornada festiva con compañeros, familia y amigos, con el compromiso de colaborar con una causa social". "Una vez más, hemos demostrado que Seat es una gran familia solidaria", añadió.

Seat Runners 

Los corredores completaron un circuito de cinco kilómetros o bien otro de 10 kilómetros que rodeaba la factoría de Seat y pasaba por el interior de los talleres de montaje jalonados de actuaciones musicales y de animación. El ganador llegó a la meta en 33:52'', aunque en este caso el tiempo es lo de menos.

Detrás de esta inicaitiva se encuentra el grupo Seat Runners, que nació en 2013 para organizar salidas de trabajadores de la empresa para participar en carrereas populares. Suman más de 150 corredores en actvo y casi 1.000 seguidores en Facebook. Entre sus miembros fundadores se encuentran Jordi Acedo y Pedro Torralba, que trabajan en procesos de montaje y en el taller 8, respectivamente, y que protagonizaron la foto y la historia humana del mes de marzo en el calendario de trabajadores de Seat.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.