Tendencias

Seat convierte Martorell en una 'Smart City'

Los 13.000 empleados de la planta disponen de bicis compartidas y coches bajo demanda

Nuevo servicio de transporte bajo demanda ByBus de Seat en Martorell

Nuevo servicio de transporte bajo demanda ByBus de Seat en Martorell

Redacción Coche Global

13.05.2019 11:16h

2 min

"Si queremos convertirnos en un referente en la movilidad del futuro y hacerla más limpia y sostenible en las grandes ciudades, primero debemos empezar en nuestra casa". La frase es de Christian Vollmer, vicepresidente de producción de Seat. El efecto práctico del planteamiento de Seat es el objetivo de convertir la fábrica de Martorell en una prueba piloto de una 'Smart City' con nuevos servicios de movilidad como el bus bajo demanda ByBus y las bicis compartidas de MoBike.

Las calles que atraviesan las naves que forman el conjunto de la fábrica de Seat de Martorell son un constante ir y venir de coches, camiones y furgonetas que transportan personas y mercancías. Con el fin de reducir el movimiento de vehículos y conseguir una movilidad más sostenible, la marca del grupo Volkswagen ha puesto en marcha una prueba piloto de la nueva aplicación de transporte público bajo demanda ByBus y del servicio de 'bicisharing' Mobike. 

Miles de usuarios 

Los 13.000 empleados de Seat que trabajan en Martorell tienen disponible ya mediante aplicaciones para 'smartphone' los dos nuevos servicios para sus desplazamientos dentro del recinto de la factoría. El servicio SeatBike cuenta ya con más de 2.000 usuarios registrados que han hecho más de 4.700 viajes de una media de cinco minutos y 800 metros de distancia. La eficiencia del sistema ha permitido ahorrar unas 129 horas den desplazamientos internos, según Seat.  

La aplicación ByBus llega a Martorell después de superar una prueba piloto en la ciudad alemana de Wolfsburg, la sede central del grupo Volkswagen. Su objetivo de optimizar el transporte público con rutas flexibles en función del lugar en el que se encuentra la demanda se ha adaptado al entorno de la planta de Martorell con tres unidades del modelo Alhambra que adaptan sus recorridos internos para recoger a los empleados. En las primeras semanas de funcionamiento, ByBus ha tenido más de 3.000 pasajeros en Martorell.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.