Industria

Los trabajadores del calendario de Seat

Las fotos de los 12 meses de 2019 muestran a empleados de la marca con historias humanas

Imagen del calendario de Seat con trabajadores como protagonistas

Imagen del calendario de Seat con trabajadores como protagonistas

Toni Fuentes

03.04.2019 00:05h

2 min

Hay empresas que son famosas por sus productos y por sus afamados calendarios. Aparecer en la foto que ilustra la página de un mes es una meta en muchos casos. Los célebres calendarios de Pirelli, Benetton, los bomberos o Vladimir Putin tienen ahora otro almanaque con 'famosos' en sus 12 páginas. El calendario de Seat se ha convertido en un objeto de culto en la compañía, que ha ha dado el protagonismo a los trabajadores y sus historias

La imagen del mes de abril es la de Salvador Cortijo, un trabajador en la línea de motores del taller 9 de la planta de Martorell. Es un ejemplo de las historias humanas, de superación, de éxito y solidaridad que aparecen en los 12 meses de 2019 del calendario de Seat, que se agota con rapidez en el universo de 15.000 empleados y sus familiares. 

Historia de empleados en la app

El protagonista del mes de abril es un ejemplo de superación de una grave enfermedad en la que tuvo un papel importante la práctica del yoga. "La vida no cambia porque hagas yoga o te compres un jersey rojo. La vida cambia porque tú quieres que cambie", afirma en el reportaje que acompaña la foto y que la compañía difunde a través de su aplicación para la plantilla. 

En el mes de marzo, los protagonistas fueron dos trabajadores con una historia en común. Además de participar en el lanzamiento del León, Jordi Acevedo (procesos de montaje) y Pedro Torralba (taller 8) tienen en común su afición por el 'running', que les llevó a crear un grupo de corredores de Seat que ya tiene 900 seguidores en Facebook. Su objetivo inmediato es congregar al máximo número posible de corredores en la Cursa Seat del 12 de mayo.

Perfiles de trabajadores diferentes

La imagen de febrero fue la de Lara López, una ajustadora repadora de la línea de montaje del León que dedica su tiempo libre a adiestrar perros. El calendario de Seat arrancó con una historia que ejemplifica las miles de parejas que han salido de la fábrica de la Zona Franca primero y, desde 1993, de la planta de Martorell. Lola Arjona y Juan Carlos Lafuente se conocieron por teléfono debido a su relación laboral en el departamento de compras. 

En los meses que quedan de 2019, el afamado calendario de Seat mostrará las fotos de trabajadoras del servicio médico, de las prensas de estampación, un matricero, un controlador de calidad, el equipo de la marca en Pequín, dos empleadas del Centro Técnico y operarios de fabricación y de mantenimiento. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.