Tendencias

Los robots de Seat 'bailan' al ritmo del operario cantante

Julián Santos compagina el mantenimiento de los robots en la fábrica de Martorell con las actuaciones del grupo Versus

Julián Santos, trabajador de chapistería de Seat y cantante en el grupo Versus / JS

Julián Santos, trabajador de chapistería de Seat y cantante en el grupo Versus / JS

Toni Fuentes

13.08.2019 23:40h

3 min

Junto a los 2.000 robots de Seat hay algunos operarios que velan porque no les falta nada. Uno de esos ángeles de la guarda de los robots es Julián Santos, que entró en la empresa hace 21 años como sucesor de una saga que inició su abuelo y siguió su padre trabajando también en Seat. Es la historia familiar de muchos empleados de la marca, aunque Julián es capaz de cantar a los robos y a sus compañeros su último éxito musical como cantante

Los 15.000 trabajadores de Seat recibieron hace unos días, a través de la aplicación para empleados, de la noticia del lanzamiento del último 'single' del dúo Versus del que forma parte Julián Santos junto a Ismael Grau. Se llama 'Besa mi boca' y, como explica la noticia de Seat, "promete grandes satisfacciones" para hacer bailar. En pocas semanas, el vídeoclip de Youtube se acerca ya a las 100.000 reproducciones.

Artistas y deportistas en Seat

El caso de Julián no es extraño en una plantilla tan abundante como la de Seat, en la que es frecuente encontrar a empleados que destacan en otras facetas artísticas o deportivas, por ejemplo. "La música y actuaciones de actor las tengo que ir compatibilizando en los huecos que me deja Seat", explica a la web Coche Global

De momento, Julián no se plantea por ahora seguir los pasos de Estopa, el dúo formado por los hermanos Muñoz de L'Hospitalet que trabajaban en un proveedor de Seat y que consiguieron dedicarse profesionalmente a la música. "Es complicado porque Seat me da estabilidad -asegura- y es una “herencia” de trabajo que viene de abuelo, padre... Ahora por ejemplo a finales de septiembre estreno durante un mes los fines de semana la obra de Microteatro 'Solo para tus ojos' con la actriz Alexandra Martin en Microteatrobcn, además de seguir haciendo conciertos de mi dúo musical Versus con Ismael Grau como el que haremos por ejemplo en el centro comercial Som multiespai. La verdad es que no me da margen para plantearme centrarme solo en la parte artística porque Seat me ocupa la mayoría de tiempo".

Fans en chapistería

En los años anteriores, Julián trabajó de noche para poder formarse en su especailidad de electrónica y robótica y acudir a cursos en escuelas de interpretación y canto. "Estuve trabajando fijo a turno de noche para poder conseguirlo pero a base de no dormir apenas", recuerda. 

Entre sus seguidores, cada vez tiene a más trabajadres de Seat que se lo encuentran en la sección de chapistería de Martorell o en la cantina. "La verdad es que Seat me ha ayudado haciéndome promoción en la revista física Mundo Seat o en su app . Y gracias a eso sí que tengo seguidores de la propia empresa o gente con la que trabajo y les gusta mi música o los proyectos de actor que he trabajado".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.