Tendencias

Madrid estrena los patinetes compartidos de Seat

El fabricante de coches integra el modelo eXS en la flota de 'kicksharing' de UFO

Los responsables de UFO y Seat presentan el 'kicksharing' de patinetes en Madrid

Los responsables de UFO y Seat presentan el 'kicksharing' de patinetes en Madrid

Redacción Coche Global

08.04.2019 10:38h

2 min

La marca Seat sigue expandiéndose en el territorio de la nueva movilidad. Los habitantes de Madrid serán los primeros en provar una nueva flota de patinetes eléctricos compartidos de Seat gracias a un acuerdo con la 'startup' española UFO

La filial de Seat para nueva movilidad Xmoba Ventures ha firmado un acuerdo con la empresa UFO para incorporar a su servicio en Madrid una flota de 530 unidades del nuevo modelo de patinete eléctrico del fabricante automovilístico eXS. El acuerdo estratégico de colaboración incorpora también la cesión de información de UFO a Xmoba para analizar los hábitos de los usuarios y el funcionamiento de los patinetes eXS, desarrollados con Segway

Extensión a otras ciudades

Las dos empresas avanzan que en sus planes de futuro se encuentra extender la colaboración a otras ciudades. Mario Marín, cofundador y consejero delegado de UFO, da pistas en esa dirección: "Nos sentimos muy entusiasmados con la colaboración que iniciamos con Xmoba. Hemos encontrado un partner que entiende como ningún otro las necesidades de la movilidad del futuro y que aporta una visión totalmente alineada con la de UFO. Tenemos grandes planes para llevar UFO a otras ciudades europeas y esta alianza lo va a hacer posible con gran éxito". 

UFO ofrece servicio de 'kicksharing' en cerca de 20 ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla en España. En el resto de Europa, UFO opera en París, Ámsterdam, Londres, Milán, Roma, Lisboa, Estocolmo, Múnich, Oslo y Berlín.

Desde la presentación del patinete eléctrico eXS, Seat ha vendido casi 5.000 unidades del vehículo de movilidad personal. "El eXS es el primero de los productos Seat diseñado específicamente para contribuir a facilitar la movilidad urbana. El acuerdo firmado con UFO confirma nuestra apuesta por la micromovilidad y supone nuestra primera incursión en el kicksharing” ha afirmado Lucas Casasnovas, director de Marketing Producto de Seat.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.