Mercado

Las ventas de coches eléctricos suben un 70% y llegan a 597 unidades

Las matriculaciones de turismos híbridos enchufables suben un 35% en enero

Prueba a domicilio de Nissan Leaf y Amazon

Prueba a domicilio de Nissan Leaf y Amazon

Redacción Coche Global

04.02.2019 00:13h

1 min

El año 2019 ha empezado con fuerza en el mercado de coches eléctricos. Las ventas de turismos propulsados por baterías ascendieron en enero a 597 unidades, lo que supuso un aumento del 70%. El resultado se produce a pesar de que el mercado sigue sin un plan estatal de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, que están siendo sustituidas por subvenciones en algunas comunidades autónomas.

La comparación de enero de 2019 es con un mes especialmente bajo en matriculaciones de coches eléctricos, con 351 vehículos frente a los 597 del mismo mes de este año. El incremento fue más elevado en las compras de los clientes particulares, con un 72%, aunque las matriculaciones de empresas subieron un 66% pero supusieron la mayor parte del mercado con 397 unidades.

Nissan Leaf, el líder

Los datos del mercado de la movilidad eléctrica muestran una evolución que "afianza un segmento que crece a buen ritmo", según destacan Ganvam y Aedive. En los últimos meses, las comunidades con ayudas propias a la compra de turismos eléctricos registran incrementos de las ventas más importantes que las autonomías que no disponen de subvenciones. 

Ventas eléctricos enero 2019

Los modelos más vendidos sufen cambios al situarse en primera posición en Nissan Leaf, en segundo lugar el Hyundai Kona que supera al líder anterior del mercado, el Renault Zoe. 

Las matriculaciones de vehículos híbridos enchufables crecieron un 35,28%y sumaron 510 unidades, por debajo de los 597 eléctricos puros. Los modelos más vendidos fueron Mitsubishi Outlander, Volvo XC60, Volvo XC90 y Mini.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.