Tendencias

Endesa gestionará 400 puntos de carga de coches eléctricos de Saba

Los usuarios podrán recargar el 80% de la batería en una hora

Punto de carga de coches eléctricos de Endesa

Punto de carga de coches eléctricos de Endesa

Redacción Coche Global

18.01.2019 17:18h

1 min

Endesa y la empresa Saba han llegado a un acuerdo para la gestión de 400 puntos de carga de coches eléctricos en aparcamientos. La nueva filial Endesa X, dedicada al negocio de la movilidad eléctrica, gestionará los 400 puntos de carga instalados en 36 aparcamientos en 14 ciudades españolas. 

El acuerdo incluye la implementación de los puntos de carga en 36 aparcamientos, 18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa (compañía participada en un 60% por Saba y en un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona). Saba y Bamsa asumen el desarrollo e inversión de esta red de recarga que operará Endesa aprovechando las ayudas públicas del plan Movalt.

La fase inicial del plan prevé la puesta en funcionamiento de 144 puntos de recarga, que ya están operativos, en 36 aparcamientos de 14 ciudades de España. Los usuarios podrán recargar el 80% de la batería de su vehículo eléctrico en aproximadamente una hora.

Control desde una app

Los puntos de carga semirrápida están conectados a una plataforma digital de Endesa que permitirá la interoperabilidad y el control remoto de los puntos y el acceso de los usuarios a través de la app ecaR.

El acuerdo firmado entre Endesa y Saba forma parte del plan que presentó Endesa a mediados de noviembre para desplegar 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.