Mercado

Tesla muestra su próximo modelo compacto

La filial de China enseña el boceto del que puede ser el tesla Model C como reclamo para atraer a diseñadores

Boceto de un nuevo Tesla Model C

Boceto de un nuevo Tesla Model C

Ángel González

21.01.2020 10:46h

1 min

Tesla sigue mirando hacia el futuro ampliando su gama de vehículos eléctricos. La marca ha mostrado el boceto del que puede ser su próximo coche, el Model C, un turismo compacto deportivo.

Los 'teslólogos' lo ven claro. El boceto filtrado por Tesla en China adelanta el Model C, del que se había especulado como la nueva incorporación a la gama de la marca de Elon Musk. El dibujo se ha podido ver en una oferta de trabajo publicada por Tesla para atraer a diseñadores a su nuevo centro de diseño junto a la fábrica que se acaba de inaugurar en Shanghai. 

El Tesla más pequeño

Junto a imágenes del Tesla Model 3 y Model S, aparece un boceto en blanco y negro que sorprende porque se trata del coche de la marca más pequeño hasta ahora, en las antípodas de la 'pick-up' Cybertruck anunciada recientemente. A parte del característico frontal de Tesla, el resto del diseño es innovador y apunta a un turismo más deportivo con carrocería compacta y coupé. 

Con este modelo, Tesla entraría en un nuevo segmento de mercado después de cubrir el de las berlinas compactas (Model 3), berlinas (Model S), SUV grande y compacto (Model X y Model Y), 'pick-up' (Cybertruck) y camiones (Semi). El nuevo Tesla Model C competiría con otros modelos como el nuevo Volkswagen ID.3, Hyundai Kona y otros turismos que irán llegando al mercado en los próximos meses.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.