Industria

Tesla busca nueva fábrica tras producir un millón de coches

Elon Musk anuncia que la marca busca localización para una nueva planta en EEUU para los nuevos modelos Cybertruck y Model Y

Producción del coche con el que Tesla llega a un millón de unidades / TESLA

Producción del coche con el que Tesla llega a un millón de unidades / TESLA

Ángel González

11.03.2020 14:09h

2 min

Tesla acaba de llegar a un hito importante en su trayectoria. La marca de coches eléctricos acaba de alcanzar una producción acumulada de un millón de vehículos desde su nacimiento. El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha provechado la celebración para anunciar que la compañía busca emplazamiento para una nueva factoría en Estados Unidos en la que ensamblar los nuevos modelos.

Los trabajadores de la planta de Fremont (California) celebraron el martes la producción de la unidad número un millon, que fue un Tesla Model 3 de color rojo con techo transparente. Los empleados posaron junto al coche en la carpa que tuvo que instalar Tesla en 2019 para afrontar el aumento de ventas y de producción que ha supuesto el lanzamiento del Tesla Model 3.

Planta en el centro de EEUU

Tesla afronta ahora una nueva etapa con dos modelos que están a punto de llegar, el SUV compacto Model Y y la revolucionaria y polémica 'pickup' Cybertruck. La ampliación de la gama obliga a la compañía a ampliar su capacidad de producción con otra factoría 

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla está en proceso de búsqueda de una localización para una nueva planta en Estados Unidos para la fabricación tanto de su futuro 'pick-up' Cybertruck como del Model Y. Así lo anunció el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, que indicó que esta nueva 'gigafactoría' se situará en el centro de Estados Unidos y también se encargará de la producción del Model Y para su comercialización en la Costa Oeste del país.

La fábrica del Cybertruck

"Explorando localizaciones para la 'gigafactoría' para el Cybertruck. Será en el centro de Estados Unidos", aseguró el directivo en su cuenta de Twitter, en la que también apuntó que este centro asumirá la fabricación del Model Y.

Tesla presentó el pasado mes de noviembre el Cybertruck, su primer 'pick-up' eléctrico que llegará con 804 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 39.900 dólares (36.098 euros).

El modelo estará disponible con tres niveles de autonomía: 402, 482 y 804 kilómetros. Según la versión, también tendrá tres capacidades de remolque: 3.400, 4.535 y 6.350 kilogramos. Por su parte, la capacidad de carga trasera es de 2.831 litros. También puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 6,5 --single motor RWD--, 4,5 --dual motor AWD-- y 2,9 --trimotor AWD-- segundos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.