Mercado

Tesla bate un récord de ventas en el segundo trimestre

La marca se dispara en bolsa gracias a los 95.200 coches vendidos

El Tesla Model 3, fotografiado en Europa / COCHE GLOBAL

El Tesla Model 3, fotografiado en Europa / COCHE GLOBAL

Ángel González

03.07.2019 01:54h

1 min

Tesla ha superado una nueva prueba. La compañía ha anunciado unas ventas récord en el segundo trimestre de 2019, lo que ha despejado, al menos por ahora, las dudas de los inversores bursátiles, que premiaron al fabricante de coches eléctricos con una subida del 9%. 

La marca norteamericana vendió un total de 95.200 vehículos en el periodo de abril a junio de 2019, lo que supone un incremento del 133% en relación con las 40.700 unidades del mismo periodo del año anterior. El Tesla Model 3 sigue conquistando nuevos clientes en Estados Unidos y, especialmente, en Europa y otros mercados internacionales al sumar 77.500 unidades. El resto de vehículos, 17.600, correspondieron al Model S y el Model X, los más caros de la marca. 

Pérdidas en el segundo trimestre

Sin embargo, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha advertido de que la compañía registró pérdidas en el segundo trimestre, aunque espera beneficios en el segundo semestre de 2019. 

Los resultados han sido recibidos con satisfacción en la bolsa ante las dudas de que Tesla pudiera mantener el ritmo de ventas del último trimestre de 2018, en el que alcanzó el anterior récord con 90.700 vehículos. En el primer trimestre de este ejercicio, las ventas de Tesla bajaron hasta 63.000 unidades después de que bajara el importe de la ayuda pública que reciben los compradores de coches eléctricos en EEUU. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.