Mercado

Skoda Scala Spider, el 'concept car' de los estudiantes

Los alumnos de la Academia Skoda crean un deportivo descapotable como idea para un nuevo modelo de la marca checa

Concept Car de Skoda Scala Spider

Concept Car de Skoda Scala Spider

José Del Barrio

23.03.2020 22:24h

1 min

Los jóvenes estudiantes de Skoda siempre sorprenden con sus ideas y diseños de prototipos. Su última propuesta ha consistido en convertir un Skoda Scala en un descapotable deportivo con una versión Spider. Es el séptimo prototipo creado por 20 estudiantes de la Academia Skoda, según ha anunciado la firma.

El Skoda Scala Spider será el séptimo prototipo desarrollado por los estudiantes de la marca del grupo Volkswagen. Todavía sin nombre oficial, este modelo está basado en el Scala, lanzado a finales de 2018. "A lo largo de este proyecto, los estudiantes recibirán el apoyo de ingenieros y empleados experimentados de las áreas de desarrollo técnico, diseño y producción en la sede de Skoda", ha subrayado la marca checa.

Dibujos y simulaciones

La visita de los aprendices al departamento de diseño de Skoda fue un paso "importante" en el camino hacia la presentación oficial del vehículo, que será en el mes de junio. "A pesar del uso creciente de ordenadores y simulaciones, el dibujo sigue siendo una parte esencial del trabajo de los diseñadores automovilísticos. Con cada golpe, una idea se convierte en algo real. Un boceto es el primero de mucho pasos en el largo y emocionante camino hacia un vehículo nuevo", ha subrayado el director de Skoda Design, Oliver Stefani.

"Todos estamos encantados de ser parte de este proyecto. Como estudiante, ¿Dónde más tienes la oportunidad de poner tus propias ideas y tu visión en el diseño de un coche y luego construirlo tú mismo? Dibujar nuestros primeros bocetos fue muy divertido y aprendimos mucho", ha indicado uno de los estudiantes que participan en la creación del vehículo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.