Mercado

El primer Skoda eléctrico llegará al mercado a principios de 2020

El nuevo Citigoe iV tiene una autonomía de 265 kilómetros

Skoda Citigoe modelo de coche eléctrico

Skoda Citigoe modelo de coche eléctrico

Helena Martín

24.05.2019 10:19h

2 min

Skoda ha iniciado la cuenta atrás para lanzar al mercado su primer coche eléctrico. Será el Skoda Citigoe iV, con una autonomía de 265 kilómetros (en ciclo WLTP), que se pondrá a la venta a final de este año y que mientras que las primeras entregas a clientes llegarán a principios de 2020.

La producción del Citigoe IV comenzará en la segunda mitad de este año. El primer coche eléctrico de Skoda presenta la parrilla del radiador típica de la marca y del mismo color de la carrocería, mientras que en el portón trasero incorpora, al igual que otros modelos, el nombre de la marca.

El Citigoe iV Ambition, con 3,59 metros de largo, viene con ruedas de acero de 14 pulgadas, con llantas Indus y neumáticos 165/70 R14 de serie. Las llantas de aleación Scorpius de 16 pulgadas de dos tonos, acentos negros y neumáticos 185/50 R16 están disponibles opcionalmente y vienen de serie con el acabado Style.

Nuevos servicios con app

En el interior, equipa ventanas delanteras eléctricas, climatronic, bloqueo central remoto, la radio Swing II y la estación de acoplamiento para 'smartphones' Move&Fun, situada en el salpicadero. Además, el Citigoe el vehículo incorpora nuevos servicios móviles 'online' para la app, permitiendo acceder a la batería o al aire acondicionado de forma remota. Adicionalmente, equipa de serie el sistema Lane Assist y dispone de dos airbags frontales, así como para la cabeza y el tórax en los asientos delanteros.

Skoda también ha presentado el Superb iV, su primer híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros (en el ciclo WLTP). La combinación del motor de gasolina de 1.4 litros TSI y el eléctrico hace que el vehículo entregue una potencia de 218 caballos.

Primer coche híbrido

El inicio de la producción del Superb iV está previsto para principios de otoño de este año en la planta de la firma en Kvasiny (República Checa) y el lanzamiento al mercado tendrá lugar a principios de 2020. El modelo está propulsado por un motor de gasolina de 1.4 litros TS que entrega 156 caballos de potencia y una mecánica eléctrica de 85 kilovatios, lo que hace una potencia máxima de 218 caballos. Además, está equipado con la última generación de sistemas de infoentretenimiento.

Skoda también ha renovado la gama del Superb de combustión interna y ahora destaca por sus nuevas prestaciones tecnológica y un diseño interior "más sofisticado". Por primera vez, un vehículo de la marca checa equipa faros Matrix Full LED. Se oferta en tres motores diésel y tres de gasolina, con potencias que van desde 120 hasta 272 caballos

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.