Mercado

El sector de la moto debate la movilidad del futuro

Un evento de Fecavem en el que colabora Coche Global analiza los retos de las dos ruedas antes del salón Vive la Moto

Debate sobre movilidad y el sector de las dos ruedas con motivo del Salón Vive la Moto de Barcelona

Toni Fuentes

18.03.2019 22:47h

3 min

Barcelona se prepara para la mayor cita en la ciudad del mundo de las dos ruedas. El salón Vive la Moto de Barcelona, que tiene lugar entre los días 4 y 7 de abril en el recinto de Fira de Montjuïc, mostrará el buen momento del mercado de motociletas y ciclomotores, pero también es una buena oportunidad para que el sector debata sobre los retos de la movilidad del futuro. Ese debate tendrá lugar en un evento organizado por Fecavem y el Gremi del Motor de Barcelona con la colaboración de la web Coche Global

Representantes de organizaciones y empresas del sector de la moto, del Ayuntamiento de Barcelona, del Servei Català de Trànsit y del Salón Vive la Moto se reunirán en un debate el martes 26 de marzo en la sede del Gremi del Motor de 10.00 horas hasta las 12.00 del mediodía para analizar el momento dulce del mercado de las dos ruedas y los cambios que se avecinan en la movilidad urbana y su regulación.

Los retos de la movilidad urbana

El debate se organiza en dos mesas redondas consecutivas coordinadas por el director de Coche Global, Toni Fuentes. En la primera de las mesas se abordará el papel de la moto en la movilidad en un momento en el que han irrumpido nuevas formas de micromovilidad personal como los patinetes eléctricos que están cambiando profundamente la forma de trasladarse de muchos usuarios.

Sobre la mesa habrá preguntas relacionadas con la actualidad del sector. ¿Cómo conviven los patinetes con las motos y los coches en ciudades como Barcelona? ¿Qué efecto tienen las restricciones de tráfico en algunas ciudades sobre las motos?¿Cómo contribuyen las motos eléctricas y el 'motosharing' a la mejora del tráfico urbano y de las emisiones? Para responder a esas preguntas, el debate contará con Adrià Gomila, director de Servicios de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona; Xavier Arenas. presidente de la Comisión de Motocicletas del Gremio del Motor y representante de la empresa Comercial Impala; Albert Balanzà, técnico del Servei Català de Trànsit; y José María Riaño, secretario general de Anesdor.

El desafío de la movilidad eléctrica

En la segunda mesa del debate, representantes de la industria, de concesionarios, del salón Vive la Moto y del sector analizarán el aumento de las ventas de motos del 9,7% en enero y febrero de 2019, así como la subida en las matriculaciones de ciclomotores del 60%. Las preguntas que estarán sobre la mesa intentan ver hacia donde va el sector. ¿Qué potencial tiene la electromovilidad para los fabricantes con plantas en España? ¿Se matendrá el ritmo de crecimiento de las ventas? ¿Se trasladará el buen momento del mercado al Salón Vive la Moto? ¿Cómo afectará la regulación de las emisiones de gases?

Para responder a esas cuestiones, en la mesa participarán Jordi Bracons, codirector del Salón Vive la Moto; Javier Collazos, responsable de transformación de Torrot Gas Gas; Carlos López, del concesionario Motos Bordoy; un representante del Clúster de la Moto de Catalunya, así como José María Riaño.  

El debate sobre el sector de la moto marcará el final de la cuenta atrás para se abran las puertas del Salón Vive la Moto, que este año superará ampliamente las cifras de superficie de exposición, con más de 30.000 metros cuadrados, y marcas presentes. Además, los visitantes podrán disfrutar de un programa de actos lúdicos y divulgativos alrededor del mundo de las dos ruedas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.