Eventos

La nueva moto autónoma de BMW

El modelo BMW R 1200 GS de conducción autónoma servirá para mejorar la seguridad de los moteros

BMW R 1200 GS de conducción autónoma

Pau Rodríguez

16.01.2019 21:06h

1 min

El vídeo de la primera moto autónoma de BMW impresiona. La nueva BMW R 1200 GS de conducción autónoma es capaz de arrancar, circular, girar y detenerse sin intervención humana. ¿Será ese el futuro de las motocicletas?

BMW lleva varios meses haciendo pruebas de su prototipo de moto autónoma. El último de esos test se ha hecho en la feria de electrónica y movilidad inteligente CES de Las Vegas, donde se ha podido ver la impresionante moto sin piloto. 

El futuro de las motos no será la conducción autónoma sin más, sino que esa tecnología será la base para mejorar la seguridad a bordo de estos vehículos de dos ruedas, según Motorrad, la división de motocicletas del fabricante alemán. "El desarrollo de este vehículo aportará información sobre la conducción al piloto para ayudar a reconocer situaciones de peligro y maniobras con mayor dificultad", indica la compañía. 

Al servicio de la seguridad

El objetivo es que la visión perfecta sobre las líneas de la carretera, curvas, puntos de frenada y zonas de tracción óptimas para acelerar que permite la tecnología de conducción autónoma se ponga al servicio del conductor. "La tecnología subyacente debería servir como una plataforma para el desarrollo de sistemas y funciones futuras para hacer que el motociclismo sea aún más seguro", afirma BMW en un comunicado.

Para conseguir que este modelo sea autónomo, BMW ha usado procesos innovadores en la producción del chasis de la moto y se ha utilizado la fibra de carbono para el cuadro, brazo oscilante y las llantas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.