Eventos

El Salón Vive la Moto de Barcelona espera atraer a 35.000 visitantes

El evento ofrece la presentación de 50 novedades, 122 expositores y más de 200 motos para pruebas

Acceso al Salón Vive la Moto en Fira de Barcelona Montjuïc

Acceso al Salón Vive la Moto en Fira de Barcelona Montjuïc

Redacción Coche Global

29.03.2019 00:16h

3 min

El Salón de la Moto vuelve a Barcelona. Dos años después de la edición anterior, la principal cita del mundo de las dos ruedas en la capital catalana regresa con el nuevo nombre de Vive la Moto. Del 4 al 7 de abril, el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc se convertirá en un santuario motero con 32.500 metros cuadrados de exposición con novedades, motocicletas de prueba, exhibiciones y entretenimiento. El salón espera atraer a 35.000 visitantes, por encima de los 32.000 de la edición anterior.

¿Qué es Vive la Moto?

El antiguo Salón Motoh! Barcelona ha pasado a denominarse Vive la Moto Barcelona. Se trata de un evento promovido por la Asociación de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) y organizado por Fira de Barcelona. 

¿Dónde tiene lugar Vive la Moto?

El salón ocupa 32.500 metros cuadrados del pabellón 8 de Fira de Barcelona en Montjuïc, que es el más amplio y que se encuentra a la derecha en la avenida Reina Maria Cristina mirando desde las torres venecianas hacia la Font Màgina de Montuïc. La superficie ocupada ha crecido en un 8,3% en relación con la edición de 2017.

¿Cuánto cuesta la entrada?

Las entradas anticipadas para el Salón Vive la Moto tienen un precio de 11 euros por persona que en la taquilla del salón se convierten en 12 euros. Al margen de este descuento del 8%, es posible encontrar invitaciones especiales en algunos concesionarios de marcas de motos presentes en el salón que obsequian a sus clientes con entradas. Los niños menores de 12 años acompañados por un adulto entran gratis.

¿Cuántas marcas de motos habrá?

En la edición de 2019 del Salón de la Moto de Barcelona, los visitantes podrán encontrar una oferta formada por motos de un total de 400 marcas en 122 estands de fabricantes, vendedores, importadores y otras empresas relacionadas con el mercado de las motos y los ciclomotres.

¿Qué novedades se presentan?

Vive la Moto Barcelona 2019 acogerá la presentación de 50 novedades, entre las que destacan una primicia mundial de Triumph y un evento de carácter especial de Honda. También presentarán novedades las marcas Benelli, BMW, Ducati, Harley-Davidson, Honda, FB Mondial, Indian, Keeway, KSR, Macbor, MH Motorcycles, Moto Guzzi, MV Agusta, Norton, Peugeot, Quadro, Rieju, Royal Enfield, Super Soco, Suzuki, SWM, SYM, Triumph, UM y Yamaha.    

¿Se podrán probar motos?

Durante los días del salón, los expositores pondrán a disposición de los visitantes más de 200 motos para llevar a cabo pruebas de conducción en las calles de la montaña de Montjuïc para experimentar de primera mano los nuevos modelos de motos y perfeccionar las técnicas de conducir y de seguridad. En un debate previo al salón, las administraciones, los fabriantes y los vendedores coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para reducir los accidentes, entre las que se ha propuesto la creación de carriles moto en las ciudades.

¿Habrá exhibiciones en Vive la Moto?

El evento ha programado numerosas exhiciones de acrobacias stunt y de trial con pilotos reconocidos como Emilio Zamora y Narcís Roca con los últimos modelos de Ducati y BMW y de Jordi Pacuet y Marcel Justribó, que tendrán que superar obstáculos como camiones, remolques y rampas. Además, en el salon habrá simuladores de realidad virtual ICAROS, de BMW, y Devotion Sim, se podrá competir en MotoGP18 y convertirse en un piloto profesional en Montmeló.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.