Mercado

Así es el primer coche eléctrico de Seat

La marca inicia su ofensiva con el Mii electric, que ofrece 260 kilómetros de autonomía a un precio asequible

Nuevo Seat Mii electric

Nuevo Seat Mii electric

Toni Fuentes

04.06.2019 11:06h

3 min

Seat ha iniciado la cuenta atrás para el lanzamiento de su primer coche eléctrico. Después de varios años de preparativos, la marca española entra de lleno en la movilidad eléctrica de la mano de la estrategia de electrificación del grupo Volkswagen. El primer turismos sin emisiones de Seat que se pondrá a la venta es un Mii electric diseñado para los urbanitas que ha sido presentado en Oslo, el paraíso de los vehículos propulsados por baterías, en el inicio de una gira europea.

El Seat Mii electric supone una nueva vida para el utilitario de gasolina de la marca, que es el modelo más veterano de los que tenía hasta ahora la firma. El nuevo Mii electric cambia por fuera y, especialmente, por dentro y será el sucesor de la versión de gasolina del Mii, que se dejará de vender a partir de julio. La marca ha abierto la preserva en Noruega con una paga y señal de 100 euros y aceptará pedidos del nuevo coche a partir de septiembre con el fin de iniciar la comercialización final de 2019 en el país nórdico y en el resto de Estados a principios de 2020. 

La presentación del Seat Mii electric en Noruega no ha sido casual, sino un guiño al mercado europeo donde se venden más vehículos eléctricos, con una cuota del 60% de las ventas teniendo en cuenta los híbridos y más de 200.000 coches sin emisiones circulando por sus calles y carreteras. El país nórdico es también un laboratorio para Seat en 'carsharing' con la marca Hyre y de venta 'online'. 

Oferta de suscripción

A diferencia de otras marcas, Seat ha optado por debutar en el mercado eléctrico con un coche asequible en lugar de lanzar un vehículo elitista que ejerza el papel de buque insignia. El nuevo Mii electric tiene una autonomía de 260 kilómetros en el ciclo WLTP con una batería de 36,8 kWh que se puede cargar al 80% en una hora con un cargador rápido y en cuatro horas con uno convencional. Seat promete un precio asequible con un coste similar al de un coche convencional de gasolina de la misma categoría.

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffith, asegura que la nueva oferta de suscripción, más flexible y con menos compromisos que el renting, "puede ser una bueba fórmula para captar a un público joven que quiere pagar por la movildiad pero que no quiere tener un coche en propiedad". El primer coche eléctrico de Seat también busca como clientes a las flotas de coche compartido gracias a su precio competitivo. El nueo modelo se integrará en la flota de coches de Respiro, la empresa de 'carsharing' de Madrid que de momento opera solo en Madrid.

Los responsables del desarrollo del nuevo Mii electric destacan la entrega rápida de su potencia máxima de 83 caballos, que permite acelerar de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.  

Seis vehículos electrificados

El Mii electric también tendrá un papel de pionero para preparar los concesionarios a la nueva movilidad eléctrica e introducir los nuevos vehículos a la clientela de Seat. “El mercado está cambiando. La electrificación se extiende a un ritmo sin precedentes. En Europa, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 46 % en los 4 primeros meses del año y, de ahora en adelante, nuestra expectativa es que los vehículos electrificados jueguen un papel importante dentro de nuestro sector”, afirma Luca de Meo, presidente de Seat.

“El Mii electric es el principio del camino, al tiempo que sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado”. Hasta 2021, Seat lanzará seis modelos electrificados, que incluyen el Mii electric, el-Born, Cupra Formentor y versiones híbridas del León y el Tarraco.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.