Mercado

Seat presenta su primer coche eléctrico en una gira europea

La marca aceptará pedidos del Seat Mii Electric a partir de septiembre

Seat presenta primer coche eléctrico Mii electricic presentado en Oslo

Seat presenta primer coche eléctrico Mii electricic presentado en Oslo

Toni Fuentes

04.06.2019 02:14h

2 min

La marca Seat empieza este martes una nueva etapa en su ofensiva en la nueva movilidad eléctrica. La compañía pone en marcha una gira europea denominada Seat on Tour en la que mostrará su ofensiva de modelos propulsados por baterías, que empezará con el nuevo Seat Mii electric

La gira Seat on Tour se inicia en Oslo, la capital noruega y ciudad abanderada de los vehículos eléctricos, y continuará por Liverpool, Frankfurt, París y Milán. La compañía ha asegurado que estudia llevar la gira también a Sudamérica, una zona en expansión para Seat. El nuevo escaparate de la movilidad eléctrica de la marca española del grupo Volkswagen estará formado por el Mii electric, Seat el-born, Cupra Formentor y el cuadriciclo Minimó. 

Estreno en Noruega

El estreno de Seat en el terreno de los coches eléctricos tendrá lugar en septiembre con el inicio del plazo de pedidos del Mii electric, que se empezará a comercializar en 2020. La marca presenta el Mii electric como uno de los coches eléctricos más asequibles del mercado y con una autonomía diseñada especialmente para un utilitario urbano. Será la nueva vida eléctrica del modelo más veterano que tiene ahora Seat en su gama y que se produce en la planta de Volkswagen de Bratislava (Eslovaquia). 

Junto al Mii electric compartirán gira europea el Seat el-born, el primer coche eléctrico diseñado en la nueva plataforma para turismos sin emisiones del grupo Volkswagen; el híbrido enchufable Cupra Formentor y el cuadriciclo híbrido de moto y coche Minimó. 

"La accesibilidad es uno de los valores más destacados de Seat y la iniciativa 'Seat on Tour' la refuerza al acercar nuestras novedades a algunos de los países clave para la marca", según el presidente de SEAT Luca de Meo. "Como referencia mundial en movilidad eléctrica, tiene todo el sentido realizar la presentación mundial del Mii electric en Noruega y mostrar allí la última tecnología de SEAT con dos productos que llegarán al mercado en 2020: el SEAT el-Born y el CUPRA Formentor. Ahora es el momento y Oslo el lugar".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.