Mercado

Seat alcanza un ritmo de ventas de 1.800 coches al día

La marca logró en mayo un nuevo récord con 54.400 vehículos, un 10,5% más

Ventas de Seat en mayo

Ventas de Seat en mayo

Redacción Coche Global

10.06.2019 11:34h

2 min

Seat sigue encadenando récord tras récord en sus ventas mensuales. Mayo no fue una excepción al registrar un aumento de las matriculaciones del 10,5% que llevó la cifra global hasta 54.400 vehículos. La marca del grupo Volkswagen ha elevado su ritmo de ventas hasta unos 1.800 coches al día.

Es la primera vez que Seat logra vender más de 50.000 vehículos en un mes de mayo en toda su historia, según explica la compañía en un comunicado. En 2018, la marca se quedó muy cerca de superar esa barrera al comercializar 49.200 coches.

En el periodo acumulado de enero a mayo, Seat vendió 257.000 vehículos, lo que representa un incremento del 7,7% en relación con los mismos meses de 2018, que ya supusieron un récord en aquel momento que ahora ha vuelto a quedar superado con el resultado de 2019.

Las claves de la subida

¿Cuáles son las claves de la mejora de los resultados de Seat? En primer lugar, tal como explica Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de Seat y consejero delegado de Cupra, "la gama SUV sigue aportando unos grandes resultados, y Cupra está superando" las expectativas globales y cada vez es más relevante en países como Alemania, Reino Unido y Suiza. 

De hecho, el último SUV en llegar al mercado fue el Tarraco a final de 2018, con lo que la comparación estadística se hace con unos meses del año pasado en los que todavía no estava ese modelo en la gama de Seat. Las ventas de la marca Cupra y de las últimas versiones bajo Seat se anotaron una subida del 76,8% de enero a myo con 10.300 coches, lo que representa un 4% del volumen total de ventas del grupo Seat.

Seat aspira a mantener un crecimiento de sus ventas de dos dígitos en la segunda mitad del año gracias al tirón de los principales mercados, encabezados por Alemania, con una mejora del 14,6% en cinco meses; España, +4%; y Reino Unido, +5,5%.  

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.