Mercado

Anfac plantea reformar el Plan Moves para impulsar los coches eléctricos

Los fabricantes ven muy bajo el aumento de las ventas de coches eléctricos del 72% en julio

Imagen de vehículos eléctricos matriculados en Cataluña / MARIORDO - WIKIMEDIA COMMONS

Imagen de vehículos eléctricos matriculados en Cataluña / MARIORDO - WIKIMEDIA COMMONS

José Del Barrio

01.08.2019 14:24h

1 min

Las ventas de coches eléctricos subieron un 72% en julio y alcanzaron los 911 vehículos. Aunque puede parecer una cifra respetable, la patronal de fabricantes (Anfac) advierte de que está por debajo de las 1.000 unidades que se consiguen en muchos meses a pesar de que están disponibles las ayudas del Plan Moves. Ante esta situación, Anfac ha planteado al Gobierno una reforma de los requisitos del Plan Moves para  reimpulsar las ventas de eléctricos. 

"Las ventas de vehículos eléctricos de estos meses tendrían, a juicio de la asociación, que haberse visto impulsadas de una manera más relevante por la puesta en marcha de las ayudas a la compra del Plan Moves. Sin embargo, cinco meses después de entrada en vigor, los fondos no se han agotado aún. “Estamos siguiendo con mucho detalle la ejecución de este Plan para que la dotación económica se aproveche al máximo”, señaló Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac. Armero detalla las peticiones de los fabricantes en un artículo publicado en el blog de la asociación y reproducido en la web Coche Global

Reformas del Plan Moves

La asociación mantuvo una reciente reunión con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA), “un organismo clave en la transición energética y el desarrollo de la movilidad del futuro en España” para trasladarles algunas recomendaciones para la mayor efectividad de este Plan, como son la mitigación de los efectos de la regionalización de fondos y eliminar la obligatoriedad de achatarramiento para acceder a las ayudas.

El conjunto de vehículos electrificados, incluyendo también a los híbridos, y los de gas creció un 31% y llegó a 15.240 unidades en julio. En siete meses, las matriculaciones de vehículos de enegías alternativas llegó a 93.957 unidades, un 41% más. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.