Mercado

Los concesionarios se preparan para abrir en Alemania

Los establecimientos de venta de vehículos entran en las excepciones de la nueva fase de deshibernación a partir del lunes

La cancillera Angela Merkel en la inauguración del Salón de Frankfurt

La cancillera Angela Merkel en la inauguración del Salón de Frankfurt

Helena Martín

17.04.2020 00:34h

1 min

El sector del automóvil de Alemania empieza a ver la luz al final del túnel. Las fábricas comienzan a poner en marcha las líneas de producción y los concesionarios de automóviles se preparan para abrir de nuevo las puertas a los clientes. La automoción ha recibido la autorización por parte del Gobierno de Angela Merkel para dejar atrás el confinamiento y emprender la desescalada. 

El Gobierno alemán ha anunciado que las medidas de restricción de movimientos quedan ampliadas hasta el próximo 3 de mayo, si bien ha confirmado que implementará un plan de flexibilización escalonada. Dicho plan incluye la reapertura de librerías y otros comercios minoristas con locales de hasta 800 metros cuadrados de superficie a partir del lunes, así como los puntos de venta de automóviles y bicicletas.

3.500 muertos por Covid-19

Las bibliotecas y los parques zoológicos y botánicos podrán volver a recibir público, aunque en todos estos casos habrá que mantener estrictas medidas de distanciamiento interpersonal e higiene para minimizar los riesgos de contagio del coronavirus.

 

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Alemania a más de 130.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 3.500, según el último balance del Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Por regiones, Baviera sigue siendo la más afectada de Alemania, con 35.142 contagiados y 1.049 fallecidos, seguida por Renania del Norte- Westfalia, con 26.383 contagios y 663 muertos; Baden-Wuerttemberg, con 25.881 casos y 802 decesos; Renania-Palatinado, con 5.087 personas contagiadas y 87 víctimas mortales; y Berlín, la capital, donde hay 4.848 positivos y 74 muertos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.