Industria

Tesla tiene vía libre para seguir talando bosques

La justicia desestima la demanda de un grupo ecologista por el impacto ambiental de la fábrica de Berlín

Tala del bosque cerca de Berlín donde se construye la fábrica de Tesla / BRITTA PEDERSEN / DPA

Tala del bosque cerca de Berlín donde se construye la fábrica de Tesla / BRITTA PEDERSEN / DPA

Redacción Coche Global

21.02.2020 18:06h

1 min

Tesla ha recibido luz verde para seguir talando bosques en las cercanías de Berlín para construir su nueva fábrica de coches eléctricos en Europa. La compañía indicó que ha recibido la autorización judicial para continuar con las obras al desestimar una demanda presentada por un grupo ecologista.

La compañía norteamericana dirigida por Elon Musk indicó que "la tala de árboles se está desarrollando de manera ordenada" nuevamente al zanjar la demanda presentada por un grupo ecologista en un tiempo récord de solo unos días cuando se preveía un parón de las obras mucho más prolongado.

Sin embargo, un grupo de activistas anticapitalistas han anunciado una ocupación de los terrenos en los que Tesla quiere construir sus instalaciones para impedir las obras. 

Producción a partir de 2021

La construcción de la nueva factoría supondrá la tala de 153 hectáreas de pinos, un extremo que fue denunciado por los ecologistas al considerar que conlleva un daño irreparable. La planta de Tesla también había recibido críticas de grupos locales al considerar que diezmaría las reservas hídricas en la zona, que provocó un movimiento de vecinos a favor de la inversión industrial.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos anunció en noviembre pasado que construirá una fábrica en Gruenheide, en el Estado de Brandeburgo, con una creación de unos 12,000 empleos y una capacidad de producción de 500.000 coches al año. Tesla quiere seguir en Berlín los pasos de la construcción en tiempo récord de su planta de Shanghai. La firma espera empezar a producir en Berlín los modelos Model 3 y Model Y a partir de 2021.

La decisión del tribunal fue elogiada por la asociación de la industria alemana BDI y el ministro de economía Peter Altmaier, que calificó el fallo de "señal importante".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.