Industria

BASF fabricará materiales para baterías junto a Tesla

La planta forma parte de una inversión de 400 millones de euros para suministrar al nuevo mercado de coches eléctricos

Laboratorio de materiales para baterías de BASF

Laboratorio de materiales para baterías de BASF

José Del Barrio

13.02.2020 01:29h

1 min

La multinacional química BASF ha anunciado la elección del Estado de Brandeburgo, en el este de Alemania, para construir su segunda fábrica europea de materiales para baterías, que forma parte de un plan para invertir 400 millones en el nuevo mercado de la electromovilidad.

La nueva  planta de BASF se ubicará en el mismo Estado elegido por Tesla para construir su primera fábrica de coches eléctricos y baterías en Europa, queya se ha empezado a edificar junto a Berlín. En el nuevo emplazamiento industrial de BASF en Schwarzheide, a unos 120 km al sur de Berlín, transformará la materia prima de otra fábrica de la compañía en Harjavalta, Finlandia, cerca de una refinería de níquel y cobalto.

Ayudas públicas

"Con estas inversiones en Finlandia y Alemania, BASF será el primer proveedor de CAM (materiales activos catódicos) con capacidad de producción local en los tres principales mercados actuales: Asia, Estados Unidos y Europa", dijo la compañía en un comunicado.

El Gobierno alemán concederá una ayuda de más de 100 millones de euros al proyecto BASF, según dijo a Reuters el ministro federal de economía, Peter Altmaier. Las dos fábricas podrán producir suficientes materiales catódicos para 400.000 vehículos eléctricos al año.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.