Industria

Seat registra 10 empleados con coronavirus y extiende el ERTE a Cupra

La compañía ha aplicado la cuarentena preventiva a 661 trabajadores desde el inicio de epidemia de Covid-19

Fábrica de Seat en Martorell / SEAT

Fábrica de Seat en Martorell / SEAT

Toni Fuentes

27.03.2020 17:58h

2 min

Seat ha aumentado la cifra de trabajadores contagiados con coronavirus a 10 casos que han dado positivo en los test de la enfermedad. En una semana, ha pasado de un caso anunciado el viernes anterior a 10, según ha anunciado el presidente de Seat en funciones, Carsten Isensee, en una carta enviada a la plantilla a la que ha tenido acceso la web Coche Global.

Además, el directivo ha comunicado que la compañía ha presentado también esta semana un ERTE para la nueva filial de la marca Cupra debido a la extensión del estado de alarma decretado por el Gobierno. Fuentes de la firma han indicado que el nuevo ERTE puede afectar a un máximo de 80 empleados que se suman a los casi 14.800 trabajadores afectados por el expediente de regulación temporal de empleo presentado hace unos días para el grupo Seat.

De momento, la suspensión de contratos por causa de fuerza mayor afecta a los más de 7.000 trabajadores de la fábrica de Martorell y a otros colectivos vinculados a la producción. El resto de empleados sigue trabajando desde sus domicilios o cubriendo los servicios mínimos en la planta y en las oficinas.

661 empleados en cuarentena

Los empleados de Seat con el nuevo virus se encuentran bien de salud y en algunos casos han sido hospitalizados. La detección de los 10 casos positivos de Covid-19 entre la plantilla de Seat, así como las medidas preventivas ante el riesgo de contagio por haber tenido contacto con contagiados dentro o fuera de la emprea, ha llevado a la compañía a enviar a sus casas a un total de 661 trabajadores.

Carten Isensee destaca la buena noticia, en el actual contexto, del nuevo récord de beneficios de Seat. "La pandemia del coronavirus, sin embargo, impide cualquier estimación fiable sobre el impacto en la economía mundial y en los resultados de Seat en 2020. Es por ello que debemos trabajar de forma muy intensa para afrontar los distintos retos que afectarán a nuestro negocio, como la caída de los mercados y, especialmente, los efectos del Covid-19", destaca el presidente en la carta enviada a la plantilla de Seat.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.