Industria

Seat registra el primer caso positivo por coronavirus

El presidente interino revela que la compañía ha aplicado medidas preventivas a 517 empleados con riesgo de contagio

Fábrica de Seat en Martorell / EP

Fábrica de Seat en Martorell / EP

Toni Fuentes

21.03.2020 08:40h

2 min

La plantilla de Seat ha registrado el primer caso positivo de contagio por coronavirus, según ha anunciado el presidente interino de la compañía, Carten Isensee, en una carta enviada a los trabajadores a la que ha tenido acceso la web Coche Global. El caso ha obligado a la firma a poner en marcha el protocolo se seguimiento y aislamiento de los empleados que tuvieron un contacto más estrecho con el afectado.

"Lamentablemente, hemos detectado en Seat el primer caso positivo", indica el directivo en el mensaje transmitido a los empleados. El primer afectado por Covid-19 en Seat se encuentra hospitalizado y estable, según explica Isensee. 

Como consecuencia de la detección del positivo en coronavirus, la firma ha aplicado el protocolo de prevención, que incluye la desinfección de las instalaciones en las que trabajaba el empleados y el establecimiento de contacto con sus compañeros para monitorizar si desarrollan síntomas de la enfermedad respiratoria.

"Balance razonablemente bueno"

La empresa ha aplicado medidas de prevención a un total de 517 empleados con sospechas o riesgo de haber contraído el Covid-19, a los que en muchos casos se ha enviado a casa en una cuarentena de 14 días por precaución manteniendo el sueldo íntegramente. "Un balance razonablemente bueno si tenemos en cuenta el volumen de plantilla de Seat, 15.000 personas", destaca Carsten Isensee.

Seat mantiene la producción paralizada en la planta de Martorell desde hace una semana con toda su plantilla afectada formalmente en un ERTE, aunque los afectados directos son unos 7.000 empleados de producción. El resto sigue trabajando desde sus casas o en las oficinas de la empresa. 

Vuelta "cuando sea posible"

"Lamentablemente, no sabemos cuanto tiempo se va a prolongar esta situación. Pero, mientras dure, podéis tener el convencimiento de que, desde Seat, estamos trabajando intensamente y de forma muy estrecha con el Gobierno, la representación social, las organizaciones empresariales y las autoridades competentes para adaptarnos, en todo momento, a la evolución de esta pandemia". afirma Isensee en la carta. 

El directivo pide a la plantilla de Seat que siga las medidas higiénicas y sanitarias y que los trabajadores estén atentos a su propia salud. El presidente en funciones acaba la misiva transmitiendo un mensaje de ánimo a los empleados y sus familias con el deseo de volver a la normalidad y al trabajo "cuando sea posible".

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.