Eventos

El Cupra de Felipe VI rivaliza con BMW en la Copa del Rey

El monarca convierte un Formentor de 310 caballos en su coche oficial para ir a la regata que patrocina la marca alemana

El rey Felipe VI, con su Cupra Formentor / CLUB NÁUTICO PALMA

El rey Felipe VI, con su Cupra Formentor / CLUB NÁUTICO PALMA

Toni Fuentes

07.08.2021 12:59h

2 min

Felipe VI está pasando unos días en un ambiente plenamente mediterráneo y mallorquín. Reside en el palacio de Marivent, participa en la Copa del Rey de Vela a bordo del 'Aifos 500' y se mueve por la isla con un coche muy balear, con permiso del Seat Ibiza. El Cupra Formentor se ha convertido en el coche oficial del monarca durante sus vacaciones y rivaliza con la flota de modelos de BMW, que repiten como coches oficiales de la competición. 

Como cada año (salvo en 2020, en que se suspendió la regata), las miradas y los objetivos de las cámaras se dirigen hacia los movimientos del rey, que llega al Club Náutico de Palma de Mallorca conduciendo su propio Cupra Formentor. Por unos días, Felipe VI ha cambiado su Mercedes Clase S especialmente adaptado como vehículo de la Casa Real por un turismo más divertido.

En su visita en marzo pasado a la fábrica de Seat de Martorell para apadrinar la puesta de largo de la hoja de ruta de electrificación de la marca pudo ver de primera mano el nuevo SUV coupé de Cupra y unos meses después lo puede probar en un entorno muy propicio, a pocos kilómetros del cabo Formentor de Mallorca que da nombre al modelo.

El Formentor más potente

El Rey se ha decantado por la versión más potente disponible en el mercado en estos momentos, el Formentor VZ de 310 caballos a al espera de que se empiece a vender la bestia de 390 caballos en la versión limitada a 7.000 unidades del VZ5. El vehículo está en régimen de alquiler con la Casa Real, una práctica habitual, según indicaron fuentes de la marca a El Español. Mientras conducía desde Marivent hasta el puerto de Palma habrá podido comprobar el gran salto entre su primer coche, el Seat Ibiza que le regaló su padre, Juan Carlos I, y el nuevo Cupra Formentor.

Mientras el Rey lucia su Cupra Formentor 'made in Spain', BMW promocionaba sus limusinas como coches oficiales de la Copa del Rey y mostraba dos de sus próximos lanzamientos en su ofensiva en la movilidad eléctrica, el BMW i4 y el iX. El consejero delegado de BMW en España, Manuel Terroba, acudió al Club Náutico de Palma para acompañar a Andrés Velencoso, el actor y modelo que ejerce de embajador de la marca. 

 

Hoy destacamos