Industria

Renault y Nissan impulsan la alianza con un nuevo secretario

Hadi Zablit recibe el encargo de mejorar la eficiencia operativa en busca de sinergias

Hadi Zablit, secretario general de la alianza Renault Nissan Mitsubishi

Hadi Zablit, secretario general de la alianza Renault Nissan Mitsubishi

Ángel González

04.12.2019 10:23h

2 min

La nueva arquitectura de la alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi sigue tomando forma. Después de los cambios al frente de Renault y Nissan, el nuevo consejo de la alianza ha nombrado a un directivo para ocupar el puesto de nueva creación de secretario general para impulsar las mejoras operativas y el ahorro.

La alianza Renault Nissan Mitsubishi ha anunciado el nombramiento de Hadi Zablit como nuevo secretario general, encargado de coordinar los proyectos conjuntos bajo la autoridad de los presidentes de las tres marcas. La labor encomendada a Zablit es facilitar los principales proyectos de la alianza que se lanzarán para "acelerar la eficiencia comercial de las respectivas compañías", según destaca Renault en un comunicado.

La elección tiene lugar después de que el consejo operacional de la alianza decidiera crear este cargo durante una reunión celebrada la semana pasada en Francia y destinada a mejorar la gestión de los proyectos comunes tras la salida del anterior máximo responsable del conglomerado, Carlos Ghosn.

Opción continuista de Renault y Nissan

Zablit, nacido en 1970 y con doble nacionalidad libanesa y francesa, ha ocupado anteriormente el cargo de vicepresidente sénior de la alianza y de director ejecutivo de la empresa conjunta del tripartito para desarrollar servicios automatizados de conducción. Su ascenso se produjo poco antes de que Carlos Ghosn fuera detenido en Japón y cayera en desgracia como presidente de Renault y de la alianza.

Se trata de una opción continuista por parte de las compañías automovilísticas ya que Zablit ya estaba al frente de la coordinación de proyectos estratégicos de la alianza como la plataforma común a las tres marcas y los nuevos servicios de movilidad. 

Su nombramiento es un nuevo paso en el proceso de renovación de la cúpula del tripartito y de las empresas integrantes, tras la destitución de Thierry Bolloré como consejero delegado de Renault en octubre y la designación ese mismo mes de Makoto Uchida como nuevo consejero delegado de Nissan, todo ello tras el vacío de poder y la desestabilización de la alianza causados por la caída de Ghosn. El siguiente paso será, previsiblemente, el nombramiento de un nuevo consejero delegado de Renault, un puesto para el que la prensa francesa apunta al presidente de Seat, Luca de Meo, como favorito.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.