Industria

Gaspar Gascón deja la cúpula de Renault

El responsable de ingeniería abandona la dirección para dedicarse a "proyectos personales" y es sustituido por Gilles Le Borgne

Gaspar Gascón, directivo español que deja la cúpula de Renault

Gaspar Gascón, directivo español que deja la cúpula de Renault

Ángel González

07.01.2020 13:00h

2 min

Renault sigue reestructurando su cúpula después de la detención de Carlos Ghosn y de la destitución del consejero delegado. La compañía ha anunciado la marcha de Gaspar Gascón, el máximo responsable de ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Renault después de una carrera de una larga carrera en el grupo francés. 

Gaspar Gascón ha decidido abandonar la compañía para "perseguir proyectos personales", según informó Renault en un comunicado. La salida de Gascón de Renault se produce después de que la corporación automovilística reorganizase, durante el primer trimestre del año, su cúpula directiva tras el caso Carlos Ghosn, con el nombramiento de Clotilde Delbos como consejera delegada interina.

En dicho proceso de reorganización de sus directivos, Renault cambió de consejero delegado, pero decidió mantener la responsabilidad en el comité ejecutivo de la compañía de los españoles José Vicente de los Mozos (Producción y Cadena de Suministro) y de Gaspar Gascón (Ingeniería). Renault se encuentra en la fase final para nombrar un nuevo consejero delegado, puesto para el que se perfila como candidato con más opciones Luca de Meo, actualmente presidente de Seat.

Carrera en Renault Valladolid

Gaspar Gascón será reemplazado en su puesto por Gilles Le Borgne, que se convertirá en vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y en miembro del comité de dirección. Le Borgne reportará de forma directa ante Clotilde Delbos.

"Durante 30 años, Gaspar ha estado envuelto en los equipos de ingeniería y, bajo su dirección, se ha desarrollado de forma significativa la ingeniería de motores y ha contribuido al diseño de vehículos exitosos", explicó la consejera delegada interina.

Gaspar Gascón inició su carrera en el grupo francés en la fábrica de motores de Renault de Valladolid en 1990. En 2005 asumió la jefatura del desarrollo del motor diésel 1,5 dCi, que en 2008 extendió a todos los propulsores de gasóleo, y en 2011 fue nombrado director de desarrollo de motores. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.