Industria

Dimite el número 3 de Nissan por discrepancias con el recorte de plantilla

Jun Seki, nombrado hace menos de un mes, deja la multinacional por diferencias con el nuevo CEO, Makoto Uchida

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan

Redacción Coche Global

25.12.2019 12:50h

2 min

El recorte de plantilla que ultima Nissan se ha cobrado ya la primera víctima incluso antes de aplicarse. Nissan ha anunciado este miércoles la renuncia de su vicedirector operativo, Jun Seki, quien había asumido el cargo a comienzos de mes con la misión de sacar adelante el proceso de reestructuración de la compañía, que costará 12.500 empleos.

Nissan informó sobre la dimisión de Seki este miércoles en un comunicado en el que no precisó la fecha exacta en la que abandonará el cargo ni los motivos de su salida, después de que varios medios nipones adelantaran la noticia en la víspera. La empresa "mantiene un rumbo sostenido para recuperar la confianza, restaurar su rendimiento y trabajar en la transformación de sus negocios, y ya está obteniendo progresos", señaló Nissan.

Seki asumió el 1 de diciembre el cargo de vicepresidente operativo, el tercero de máxima responsabilidad dentro de la nueva directiva de Nissan y encargado de sacar adelante el proceso de reestructuración de la empresa con sede en Yokohama (sur de Tokio). El reorte de plantilla y de capacidad productiva se ha convertido en una nueva amenaza para la planta de Nissan de Barcelona, que sufre un nivel de actividad peligrosamente bajo del 26% de su capacidad.

Discrepancias sobre Renault

La compañía cuenta con una nueva directiva y estructura de gobernanza desde la destitución del anterior máximo responsable del fabricante nipón y de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi, Carlos Ghosn, debido a sus supuestas irregularidades relacionadas con la declaración de sus emolumentos.

Los medios nipones señalan que la salida de Seki podría deberse a sus diferencias con Makoto Uchida, el nuevo consejero delegado o CEO de Nissan Motor, a la hora de gestionar la alianza con Renault, cuyo actual reparto de poder está en entredicho desde la caída de Ghosn.

Seki, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Nissan, habría además recibido una oferta para sumarse a la directiva del fabricante nipón de motores eléctricos Nidec, según los medios nacionales. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.