Industria

PSA y Renault, eternas rivales y aliadas en seguridad

La iniciativa conjunta LAB suma 642 estudios y 29 proyectos colaborativos en 50 años para reducir la siniestralidad en carretera

Prueba de seguridad de un vehículo del grupo PSA

Prueba de seguridad de un vehículo del grupo PSA

Ángel González

10.10.2019 11:39h

2 min

¿Pueden colaborar dos grandes empresas como PSA y Renault que son eternas rivales? La respuesta es sí, por supuesto, tal como demuestra la iniciatva conjunta LAB, un centro de investigación en materia de seguridad vial que ha contribuido a una reducción sustancial de los accidentes de tráfico en Francia. 

LAB cumple en 2019 50 años de existencia y de cooperación entre expertos en aspectos relacionados con la seguridad de los vehículos y de sus ocupantes de los grupos Renault y PSA, que agrupa las marcas Peugeot, Citroën, Opel, DS y Vauxhall. 

Proyectos en 50 años

"Estamos muy orgullosos de poner en valor nuestros trabajos y a nuestros expertos del LAB que, diariamente, trabajan para mejorar la seguridad vial y contribuyen a salvar vidas. Nuestra fuerza emana de nuestra experiencia y de nuestros conocimientos, basados en la observación, el análisis y la anticipación. Los trabajos del LAB permiten a los diferentes actores de la industria del automóvil desarrollar las tecnologías del futuro con el fin de mejorar de manera continua la seguridad de todos", asegura Stéphane Buffat, director del LAB. 

En 50 años de actividad, el LAB ha contribuido al descenso del número de muertes en las carreteras, según explican las marcas impulsoras. En Francia, la cifra de víctimas mortales ha pasado de 16.881 personas en 1973 a 3.259 en 2018.

Experiencia acumulada

Durante su larga traye en Francia y Europa, 14 grupos de trabajoctoria, LAB ha llevado a cabo 642 publicaciones científicas sobre experimentos en materia de prevencion de accidentes de tráfico, 30 tesis y 29 proyectos colaborativos en Francia y Europa.

Carla Gohin, directora de Investigación, Innovación y Tecnologías Avanzadas de Groupe PSA, considera que "los datos y el análisis del LAB son esenciales para la definición de las nuevas tecnologías que garantizarán una mayor seguridad en las carreteras”.  Sophie Schmidtlin, directora de Ingeniería Avanzada de la Alianza Renault-Nissan añade que "la seguridad en carretera es un aspecto muy importante para los fabricantes y tenemos la suerte de poder aprovechar la experiencia del LAB que es una referencia mundial única”. 
 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.