Tendencias

Renault invierte en sillas de ruedas eléctricas

La marca francesa financiará el crecimiento de Nino Robotics para extender sus vehículos innovadores para personas con discapacidad

Sillas eléctricas de Nino Robotics, en la que ha invertido Renault

Sillas eléctricas de Nino Robotics, en la que ha invertido Renault

Pilar Aragón

03.12.2019 10:45h

1 min

La micromovilidad urbana sigue atrayendo las inversiones de los viejos fabricantes de automóviles. Renault acaba de anunciar una inversión en Nino Robotics, una startup que diseña sillas de ruedas eléctricas innovadoras

Renault financiará a Nino Robotics con una cantidad no especificada para impulsar su crecimiento. Asimismo, Mobilize Invest (compañía de inversión de proyectos con impacto social) será el patrocinador en sesiones de trabajo con ingenieros, con el objetivo de contribuir al desarrollo de Nino Robotics y en particular del 'Nino4', su último modelo de micromovilidad personal para personas con dificultades de movilidad.

El fundador de Nino Robotics, Pierre Bardina, ha señalado que con 'Nino4' pretende ofrecer una solución alejada de la que normalmente se ofrece a las personas con movilidad reducida. Entre las características del medio se encuentran su "colorido diseño, su mínimo espacio requerido y la conexión del mismo para proporcionar a los conductores información sobre la batería o la velocidad".

Impulsar las ventas

Hasta la fecha, Nino Robotics ha desarrollado dos productos, que son los modelos Nino y 'One', un patinete diseñado para personas en silla de ruedas. La firma ha vendido unas 400 unidades de sus dos modelos con una facturación total de casi 2,5 millones de euros. 

"Nino Robotics fue creado para satisfacer las necesidades de movilidad de aquellos que tienen dificultades o no pueden caminar. El concepto del Nino4 es crear un dispositivo inteligente, eléctrico y con un diseño disruptivo", ha añadido Bardina.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.