Industria

PSA Figueruelas activa el relevo de 190 jubilados

La medida supone la salida de empleados con 61 años y estaba pactada en el convenio colectivo

Factoría del grupo PSA de Zaragoza

Factoría del grupo PSA de Zaragoza

Helena Martín

16.07.2019 19:26h

1 min

La dirección del Grupo PSA en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y los sindicatos empiezan a negociar un nuevo tramo de jubilaciones parciales y de contratos de relevo incluidos en el convenio colectivo. Se trata de unos 190 empleados de los 6.000 trabajadores que tiene la factoría que cumplen 61 años en la segunda mitad de 2019.

Los empleados de este colectivo que ya abandonaron la factoría en el primer semestre de ese año ya negociaron el acceso a sus jubilaciones parciales con su sustitución por jóvenes con contrato de relevo, que con la legislación actual sólo es aplicable a los operarios del sector manufacturero.

Necesidad de plantilla

Después de estas negociaciones, la empresa y los sindicatos acordaron reunirse en junio para negociar las condiciones de la salida del resto de empleados nacidos en 1958, pero finalmente la conformación de la mesa negociadora se ha retrasado hasta mediados de julio, algo que los sindicatos han considerado "normal" ya que la dirección tenía que "echar números" sobre sus necesidades de plantilla.

De hecho, una de las razones por las que estas prejubilaciones se han negociado en dos partes es para ajustar las necesidades organizativas de la planta. Estas salidas llegan en un momento de cambios en la producción, puesto que la factoría zaragozana empezará en otoño a ensamblar en serie la sexta generación del Corsa, y su versión eléctrica en 2020.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.