Industria

UGT y CCOO revalidan una mayoría más ajustada en Opel Figueruelas

Los sindicatos mayoritarios pierden cuatro delegados en las elecciones sindicales

Votación en las elecciones sindicales en Opel Figueruelas

Votación en las elecciones sindicales en Opel Figueruelas

  • Archivado en:
  • Opel

Redacción Coche Global

31.10.2018 17:27h

2 min

Las elecciones sindicales en la fábrica de Opel de Figueruelas se han convertido en un referéndum. Además de la representación de los trabajadores, estaba en juego el apoyo de la plantilla a CCOO y UGT, los sindicatos que firmaron en enero un acuerdo para seguir produciendo el modelo Corsa. 

Tal como destaca la compañía en un comunicado, los dos sindicatos firmantes del acuerdo que se transformó en convenio colectivo "han obtenido la mayoría de la representación en el comité de empresa, aunque reducen su representación". Efectivamente, UGT sigue como el sindicato más votado pero baja de 14 a 12 delegados y CCOO pasa de ser la segunda fuerza a la tercera al perder dos representantes y quedarse en seis.

CCOO y UGT suman un 55% de los delegados tras perder representantes

La suma de los sindicatos pasa de 22 delegados en las elecciones de 2014 a 18 en las que acabaron el martes pasado. Este 55% de apoyo conjunto está en consonancia con los resultados de la consulta sobre el acuerdo de competitividad para seguir produciendo la nueva generación del Opel Corsa, en la que el sí ganó por una estrecha diferencia de 800 votos en una plantilla de casi 7.000 empleados. 

El comité de empresa de la fábrica se mantiene en 33 miembros. "El resultado de las elecciones representa un apoyo mayoritario de la plantilla a las opciones sindicales que han apostado por una negociación responsable y constructiva", dice la empresa Opel.

En cambio, otros sindicatos minoritarios han ganado representantes. Stopel logra sus primeros tres delegados, CGT pasa de cinco a siete y OSTA baja uno y se queda en cuatro. "Debemos tomar nota del resultado de otras opciones sindicales que han mejorado sus resultados respecto a 2014, y trabajar con todos ellos para alcanzar acuerdos que nos permitan mantener los niveles de competitividad y garantizar el futuro de la planta".

Las elecciones sindicales de la fábrica de Opel de Figueruelas registraron una alta participación del 79,5% de la plantilla total convocada a las urnas.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.