Industria

PSA invertirá 250 millones en Figueruelas hasta 2021

El Gobierno de Aragón da una subvención de cuatro millones para el desarrollo de un coche eléctrico

Planta de Opel en Figueruelas, la factoría que la firma germana de PSA tiene en España / EFE

Planta de Opel en Figueruelas, la factoría que la firma germana de PSA tiene en España / EFE

Redacción Coche Global

19.03.2019 15:11h

1 min

El grupo automovilístico PSA invertirá un total de 250 millones en la fábrica de Opel de Figueruelas hasta 2021. La cifra aparece en un decreto del Gobierno de Aragón en el que concede a la planta una subvención de cuatro millones de euros para impulsar su transformación hacia la movilidad eléctrica. 

La fábrica próxima a Zaragoza prevé aumentar su volumen de producción y plantilla en los próximos meses con los nuevos modelos que se incorporarán a las líneas de montaje, que incluyen la nueva generación del Opel Corsa. 

Ayudas a proveedores

El Ejecutivo aragonés ha publicado un decreto en el que concede a la fábrica de Opel de Figueruelas una ayuda de cuatro millones de euros distribuida en los Presupuestos de la comunidad mediante un crédito extraordinario consignado en tres tramos de dos millones, 1,5 millones y 500.000 euros. 

Asimismo, la Diputación General de Aragón ha concedido subvenciones por un importe de 2,7 millones de euros a la industria auxiliar como apoyo a la investigación y desarrollo de componentes para el nuevo modelo eléctrico de Opel. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.