Industria

Las plantas de PSA se benefician de los nuevos vehículos electrificados

Vigo anuncia nuevas contrataciones en 2020 y Zaragoza se prepara para lanzar el nuevo Corsa en versión eléctrica

Nuevo Opel Corsa eléctrico

Nuevo Opel Corsa eléctrico

Redacción Coche Global

20.09.2019 19:53h

2 min

Las fábricas del grupo PSA ultiman los preparativos para iniciar la producción de nuevos modelos que incluyen vehículos electrificados en todas las plantas. Además de convertirse en el primer grupo que produce vehículos electrificados en todas sus factorías de España, la llegada de los nuevos modelos empieza a mostrar los efectos poitivos sobre las instalaciones.

El nuevo Opel Corsa eléctrico que va a salir de la factoría zaragozana de Figueruelas a principios de 2020 es el primero 100% eléctrico de la firma en Europa, según ha explicado la compañía en la presentación del modelo en la Feria de la Movilidad Sostenible de Zaragoza. El acto ha contado con la presencia del jefe de producto del Corsa, Agustín López, y el director de relaciones institucionales y comunicación de Groupe PSA para España y Portugal, José Antonio León Capitán.

En la presentación, se ha dado a conocer la sexta generación del Opel Corsa, un vehículo que se fabricará en sus versiones gasolina, diésel --que empezarán a producirse en serie este otoño-- y eléctrico a partir de 2020. Gracias a la plataforma multienergía de PSA, el cliente puede decidir si quiere un coche de combustión o eléctrico sin cambiar la apariencia y las prestaciones del Corsa.

Nuevos modelos

Con este turismo, Opel ofrece por primera vez una versión eléctrica de batería con una autonomía de hasta 330 kilómetros (WLTP). El Corsa-e, presentado en el Salón de Frankfurt, está disponible para pedidos en España desde julio a partir de 29.900 euros impuestos incluidos y sin descuentos.

Las entregas del nuevo Corsa-e a los clientes comenzarán en la primavera de 2020. Además, también hay pedidos abiertos para el Grandland X híbrido enchufable. En 2020, llegarán dos nuevos modelos totalmente eléctricos: el Vivaro y el sucesor del Mokka X. Todas las versiones de la sexta generación del Opel Corsa se fabricarán en exclusiva en el centro de Zaragoza de Groupe PSA.

Nuevos contratos en PSA Vigo

El director de la planta del Grupo PSA de Vigo, Ignacio Bueno, ha avanzado la realización de nuevas contrataciones, que se sumarán a las más de 1.200 de este año, y ha indicado que la fábrica espera alcanzar su máximo rendimiento en 2020, con una producción superior a los 500.000 vehículos. En esa producción se incluirá la nueva generación del SUV pequeño Peugeot 2008 y la versión eléctrica.

Durante su intervención en la tribuna 'Las nuevas formas de movilidad y la fábrica del futuro', celebrada este viernes en Vigo, Ignacio Bueno también ha detallado que, mediante el aumento de la producción, la planta prevé generar un impacto de más de 1.100 millones de euros en el sector de la automoción, así como más de 4.000 empleos.

Además, como principales retos, ha insistido en la mejora de la "eficiencia" de la fábrica, para lo ha abogado por una apuesta por la innovación y la "contención de gastos", de los que, según ha apuntado, el personal representa el 50 por ciento.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.