Industria

Nissan Barcelona produce más furgonetas eléctricas mientras recorta la 'pick-up'

La planta aplica 5 días de parón en diciembre y prevé fabricar 53.430 vehículos este año frente a una capacidad para 200.000

Fábrica de Nissan de Barcelona

Fábrica de Nissan de Barcelona

Toni Fuentes

19.12.2019 01:57h

1 min

Nissan ha anunciado un aumento de la producción de la furgoneta eléctrica e-NV200 en Barcelona a partir de enero. Sin duda es una buena noticia en uno de los momentos más complicados de la factoría, aunque no lo suficiente para solventar el grave problema de la planta después de que la multinacional le haya quitado tres modelos y de que su principal vehículo, la 'pick-up', sufra un importante recorte.

Tal como adelantó la web Coche Global el pasado 27 de octubre, la producción de la furgoneta e-NV200 pasará en enero de 79 unidades por día a 102. Como consecuencia, también se ampliará la capacidad de montaje de los módulos de las baterías aprovechando el parón de Navidad. 

Nissan ha destacado que prevé acabar 2019 con un incremento de la producción de la furgoneta eléctrica del 120%. Sin embargo, se trata de 13.100 vehículos para una planta con capacidad para ensamblar unos 200.000.

Desplome de la producción global

La planta dependen principalmente de la producción de la camioneta Nissan Navara, que también se produce con versiones para Renault y Mercedes con los modelos Alaskan y Clase X, respectivamente. La producción de la 'pick-up' se encuentra muy por debajo de las expectativas y sufrirá un nuevo descenso a partir de enero de 170 unidades diarias a 146. 

Como consecuencia de ese descenso, la plantilla sufre la aplicación de hasta cinco días de inactividad en diciembre a cuenta de la bolsa de flexibilidad interna. 

El resultado es que la fábrica prevé acabar el año fiscal 2019-2020 con un volumen de 53.430 unidades, ligeramente mejor de lo que preveía la dirección en octubre. Esa cifra significa alrededor del 26% de la capacidad, un nivel alarmantemente bajo que ha llevado a los sindicatos a reclamar de forma urgente la asignación de nuevos modelos. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.