Industria

Cupra aumenta la plantilla hasta 200 empleados con su nueva sede

La marca deportiva de Seat estrena su propio cuartel general de 2.400 metros cuadrados en un edificio ecoeficiente

Construcción de la nueva sede de Cupra junto a Seat en Martorell / CUPRA

Construcción de la nueva sede de Cupra junto a Seat en Martorell / CUPRA

Toni Fuentes

19.02.2020 14:20h

1 min

La nueva marca Cupra creada por Seat ha dado un paso más en su emancipación. Ya tiene su propia casa, denominada Cupra Garage, construida también en Martorell y que ha permitido a la marca deportiva aumentar su plantilla hasta llegar a 200 empleados

Cupra inaugurará su nueva sede, que ocupa 2.400 metros cuadrados de superficie, durante el estreno mundial del nuevo Cupra León, que se llevará a cabo este jueves. Para Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra y vicepresidente de comercial de Seat, "la sede de Cupra supone la culminación de nuestra consolidación como marca independiente". "Disponer de instalaciones propias nos ha permitido incrementar la plantilla hasta 200 empleados", ha destacado.

Lanzamientos de Cupra

Con el nuevo Cupra Garage, la marca consolida su estructura en "un momento clave" con la ampliación de la gama de producto con el Cupra León y el Cupra Formentor y con planes para expandir la preencia internacional, según explica Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de la marca.

La nueva sede de Cupra se ha construido en un tiempo de 10 meses. El resultado es un edificio ecoeficiente, en el que la luz y la temperatura se regulan automáticamente dependiendo del tiempo. Además, los materiales utilizados para su construcción son sostenibles. Las instalaciones tendrán oficinas comerciales, pero también para compras, finanzas, así como para sus departamentos de investigación y desarrollo para coches de serie y de competición. También dispone de 12 puntos de carga para los nuevos vehículos híbridos y eléctricos que lanzará la marca.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.