Eventos

Cupra facturará este año 1.000 millones y explora nuevos mercados

La marca de Seat inaugura su nueva sede en Martorell con una inversión de 5,3 millones y una plantilla de 200 empleados

El nuevo Cupra León / SEAT

El nuevo Cupra León / SEAT

Toni Fuentes

20.02.2020 19:31h

2 min

"Era una decision ambiciosa crear una marca. Dos años más tarde inauguramos nuestro cuartel general y han pasado muchas cosas y vamos mejor de lo planificado en ventas y resultado financiero", ha asegurado Wayne Griffiths sobre el nacimiento y evolución de Cupra, la marca de Seat de la que es consejero delegado. El crecimiento de Cupra ha llevado a la marca a prever una facturación de 1.000 euros en 2020 gracias a los nuevos modelos y a explorar la entrada en nuevos mercados a los que Seat no podía aspirar. 

Cupra está este jueves de celebración. Ha convocado a la prensa y a representantes de la sociedad a un evento de puesta de largo de nueva sede, en la que la firma ha invertido 5,3 millones. De momento la marca posicionada en un segmento de mercado más alto que Seat cuenta con 200 empleados después de ir ampliando la plantilla pero hay espacio para bastantes más en los 2.400 metros cuadrados de la nueva sede.

Sede separada de Seat

Se encuentra separada físicamente de las oficinas de Seat en Martorell, pero a poca distancia. Aunque Cupra, que nació bajo el mandado de Luca de Meo (fichado por Renault como consejero delegado), se ha emancipado, mantiene una estrecha vinculación con la marca madre, aunque no precisamente de dependencia. 

Cupra prevé alcanzar en 2020 el umbral de los 1.000 millones de euros de facturación y sobrepasarlo en 2021 gracias a los lanzamientos del Cupra León y del Cupra Formentor, ambos con versiones híbridas. Esa facturación supone un 10% de los ingresos de globales de Seat a pesar de que las ventas de coches de Cupra suponen algo más del 4%.

Precio medio más alto

Esa diferencia se explica porque el precio medio de los coches de Cupra es bastante superior a los de Seat. Por ejemplo, un Cupra Ateca se vende por una media de unos 40.000 euros fente a unos 30.000 de la versión convencional de Seat. "Son los coches más rentables", asegura Wayne Griffiths. 

Esa ventaja por el pisicionamiento en un nivel superior de precios y de perfil de clientes puede permitir a Cupra aspirar a entrar en mercados que han estado vetados hasta ahora para Seat al no ser rentables con turismos generalistas. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.