Eventos

¿Entrará Fernando Alonso en el juego de las sillas musicales de la F1?

Tras los cambios por el fichaje de Carlos Sainz en Ferrari, Renault mantiene una llamativa vacante. ¿La ocupará el asturiano?

Fernando Alonso sigue una carrera de F1 desde el box de McLaren / MCLAREN

Fernando Alonso sigue una carrera de F1 desde el box de McLaren / MCLAREN

María Morales Rodrigo

21.05.2020 20:26h

3 min

La parrilla de la Fórmula 1 ha cambiado con los últimos fichajes en los equipos, pero se mantiene una llamativa vacante en Renault. ¿Estará reservada para el retorno de Fernando Alonso? Son algunos de los temas que se analizan en el segundo episodio de esta semana del podcast Técnica Fórmula 1.

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari ha desencadenado movimientos en en la parrilla de la F1 que sigue todavía paralizada por la pandemia y con dudas sobre el futuro de algunos equipos y pilotos: McLaren, Ricciardo, Renault y ¿Alonso?

El movimiento de Sainz a Ferrrai dejó un puesto vacante que fue ocupado de inmediato por Ricciardo, que abandona así su proyecto con Renault. Aparte de la constatación de que ahora McLaren se convierte en el equipo más “divertido” de la parrilla, este movimiento deja muchos interrogantes en el aire.

El futuro de Alonso

El primero: ¿por qué fue a Sainz y no a Ricciardo al que le hicieron la oferta en Ferrari? Pero también: ¿qué nos dice esta rápida marcha de Ricciardo a por el asiento en McLaren del estado del proyecto de Renault?

Por último, pero no menos importante, ¿quién será el piloto elegido para acompañar a Ocon en Renault? ¿Volveremos a ver a Hülkenberg en la parrilla de salida? ¿o, como se comenta en varios medios, Renault está tentando a Alonso para que vuelva a la Fórmula 1? Y, en ese caso, ¿sería un paso apropiado en la carrera del asturiano?

La “sillly season” comenzó con un movimiento real, no con una conjetura, que ha sacudido la categoría reina del motor, pero aún quedan muchos interrogantes por desvelar a los que el equipo  del podcast tratará de dar algo de luz.

La vuelta del deporte a la “nueva normalidad”.

Dejando a un lado el (apasionante) tema de los fichajes y los cambios de equipo, la última parte del segundo podcast de esta semana tiene como tema centrar la vuelta a la normalidad de las competiciones de motor. O a lo más parecido a la normalidad.

Aún no se sabe cuándo se pondrá en marcha, definitivamente, la temporada, si será a puerta cerrada y las opciones que baraja Liberty para sacar el máximo rendimiento a la temporada. Una de esas, ya comentada por la empresa, es hacer dobles carreras. La pregunta es ¿en qué circuitos? 

De momento, Silverstone peligra, pues Boris Johnson no quiere hacer excepciones en sus medidas de cuarentena con Fórmula 1 (a pesar de que la Comisión Europea ha pedido la flexibilización de dichas medidas durante la desescalada, al menos con los países miembros de la UE), y una nueva parada de 15 días no sería viable.

Rallies y Resistencia

El equipo del podcast también da su opinión sobre los posibles circuitos que se podrían incorporar para compensar cancelaciones - como dijimos la semana pasada, suenan los nombres de Jerez y de Portimão.

Finalmente, vuelven a la palestra el WRC (Mundial de Rallies) y el WEC (Mundial de Resistencia), que, como la F1, también están en suspenso. El equipo da su opinión del posible calendario de vuelta a la normalidad, sobre la posibilidad de hacer la categoría superior del Mundial de Rallies con los R5 y sobre la nueva normativa de los hipercars y los problemas que está encontrando.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.