Tendencias

Películas y series de apocalipsis triunfan en la cuarentena del coronavirus

Lo más visto en Netflix y Youtube en el primer fin de semana de confinamiento por el Covid-19

Ciudadanos japoneses con mascarilla por temor a contraer el coronavirus / EUROPAPRESS

Ciudadanos japoneses con mascarilla por temor a contraer el coronavirus / EUROPAPRESS

Pilar Aragón

16.03.2020 00:01h

1 min

El confinamiento general decretado por el Gobierno ha dado alas al entretenimiento en casa y, por supuesto, a la creatividad de los memes, la curiosidad en busca de información e incluso el morbo. En plena epidemia  del coronavirus y con la curva de contagiados y de fallecidos en plena escalada, hay mucha gente que han optado por recrearse en películas y series de apocalipsis, pandemias y zombies.

Una de las estrellas de este primer fin de semana con el lema #yomequedoencasa ha sido la película Virus (Flu en inglés) que algunos ven como premonitoria de la pandemia del Covid-19. Estrenada en 2013, narra una epidemia de un virus respiratorio en Corea del Sur más similar al Ébola que al coronavirus. Esta película ocupa el puesto número 8 en la lista de filmes y series más vistos en Netflix el fin de semana.

Lo más visto en Youtube

En una situación excepcional, el humor de los memes y el visionado de películas catastrofistas o satíricas puede ser una terapia para muchos con el fin de desdramatizar la grave situación de puertas afuera. En Youtube, entre los vídeos más vistos se encuentran los tráilers de la nueva temporada de The Walking Dead y Zombies 2

El estado de alarma decretado puede haber llevado a algunos a imaginarse rodeado de zombies y a bordo de un potente todoterreno con el que huir.

Junto a las historias apocalípticas, los confinados también buscan información útil sobre, por ejemplo, cómo preparar en casa un gel desinfectante con solución hidroalcohólica, si es que consigues los ingredientes. Y, por supuesto, siempre existe la alternativa de los vídeos de los 'youtubers' en los que explican cómo pasan la cuarentena por coronavirus.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.