Eventos

Las empresas de automoción apostaban por el Mobile World Congress

Entre las decenas de compañías relacionadas con la movilidad que querían ir al Mobile se encontraban Seat, Ford, Kia y Toyota

Estand de Seat en el Mobile World Congress

Estand de Seat en el Mobile World Congress

Redacción Coche Global

12.02.2020 11:45h

2 min

El Mobile World Congress (MWC) ha tenido en vilo no solo las empresas de telefonía y 'software', sino también un gran número de compañías de otros sectores como la automoción y la movilidad. Después de la fuga de multinacionales y de la cancelación del MWC por temor al contagio del coronavirus, los fabricantes de automóviles Seat, Toyota, Ford y Kia y decenas de firmas que ofrecen servicios de movilidad se han quedado con las ganas de asistir al evento tecnológico

Fuentes de dichas compañías del sector explicaron a Europa Press,horas antes de la cancelación del MWC, que estaban "monitorizando" todo lo que está sucediendo en relación con el coronavirus y que en función de lo que vaya aconteciendo tomarían una decisión en un sentido o en otro. También estaban a la espera de lo que decidiera el consejo de GSMA, la entidad norteamericana que organiza el salón.

Presentaciones previstas

Desde Seat señalaron que su intención hasta el miércoles era asistir al Mobile World Congress de Barcelona, aunque indicaron que estaban analizando todo lo que está pasando con la enfermedad y que están "muy atentos" a todas las noticias y a las recomendaciones del servicio médico de la compañía (CARS)

Seat tenía previsto presentar el día 24 el nuevo la versión de serie de la nueva moto eléctrica s-Scooter desarrollada en colaboración con la marca Silence, así como otras novedades en movilidad urbana y en conectividad de los vehículos. 

Otra de las marcas con más antigüedad en el Mobile World Congress es Ford, que también analizaba la evolución de las cancelaciones y la reacción por parte de la organización del evento. "Estamos monitorizando todo y esperando, todavía no hay ninguna decisión tomada", subrayó un portavoz horas antes de que se hiciera pública la desconvocatoria del Mobile.

En esta línea se manifestaron también en Kia Motors, compañía que se encuentraba a la espera de lo que pase y en contacto directo con la matriz de la empresa en Corea del Sur en relación con cualquier decisión al respecto.

Empresas de movilidad

Toyota Motor Europe confirmó que no tenía stand en la edición de este año del Mobile World Congress, aunque en las anteriores sí contó con uno. No obstante, señaló que sí cuentaba con un stand en el evento '4 Years From Now', vinculado al MWC.

Las empresas de automoción y movilidad tienen en cada edición cada vez más peso en el MWC de Barcelona por la relación más estrecha entre fabricantes de automóviles, desarrolladores de 'software' y operadoras de tlecomunicaciones con vistas a la implantación del coche conectado y autónomo. Entre las decenas de empresas de movilidad que se han inscrito en el MWC se encuentran tambien el fabricante de trenes CAF, Dekra, Hankook, Hitachi, Mouters, Repsol y TUV Rhenland. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.