Tendencias

Cupra será el socio de movilidad del Barça durante 5 años

Seat refuerza la asociación de su imagen con Barcelona gracias al acuerdo firmado con el club de fútbol

Firma del acuerdo entre los presidentes del FC Barcelona y de Seat

Firma del acuerdo entre los presidentes del FC Barcelona y de Seat

Toni Fuentes

25.08.2019 22:42h

1 min

Seat y el FC Barcelona han hecho oficial la alianza para los próximos cinco años. Cupra, la marca deportiva y de gama alta del grupo Seat, se ha convertido en el socio en exclusiva de automoción y para la movilidad del Barça. La presentación del acuerdo se ha hecho en el Camp Nou poco antes del primer partido de Liga del equipo en casa y con la presencia del modelo Cupra Formentor, el 'flagship' de la marca.

Imagen global de Barça y Cupra

El presidente de Seat, Luca de Meo, ha presentado la alianza como una "apuesta firme por la marca Cupra" y una muestra del "compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona". Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización", ha indicado De Meo a través de un comunicado de la marca.

Por su parte, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha destacado que el acuerdo supone "la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana".

El Camp Nou, laboratorio de movilidad

El acuerdo firmado sitúa a Cupra como el socio en exclusiva en materia de movilidad y de automoción y como un Socio Oficial Global. Hasta la temporada pasada, el Barça tuvo como patrocinador y como proveedor de automóviles a Audi, del mismo grupo Volkswagen. 

Una de las peculiaridades del acuerdo con Cupra consiste en el desarrollo y prueba de soluciones de micromovilidad y electomovilidad en el entorno del Camp Nou, que se convertirá en un "laboratorio de pruebas de proyectos de movilidad urbana en Barcelona". Además, Cupra tendrá una sala VIP y espacios de exposición en el estadio.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.