Mercado

Cupra Ateca Limited Edition, a prueba

La edición limitada del SUV demuestra su poderío y refinamiento en la conducción con detalles que le aportan más estilo

Cupra Ateca Limited Edition. Prueba de Coche Global

Toni Fuentes

13.11.2019 00:39h

2 min

Seat escogió bien el entorno para probar su última creación, el Cupra Ateca Limited Edition. El vino del Priorat tiene fama de ser intenso, rotundo, poderoso y, al mismo tiempo, distinguido, al igual que la edicion especial del SUV de Cupra. Después de conducirlo por las escarpadas laderas de las montañas de Montsant de las que sale el codiciado vino, he llegado a la conclusión de que el Cupra Ateca Limited Edition es una buena añada.

El resultado de la prueba de conducción sitúa el Cupra Ateca Limited Edition en la parte alta de la clasifiación de Car Review & Rating de Coche Global con una nota de 8,13 puntos en una escala hasta el 10 como puntuación máxima. 

Elementos únicos 

El modelo parte del Cupra Ateca pero añade elementos especiales aerodinámicos de fibra de Carbono como un alerón y los espejos retrovisores, unos asientos de tipo 'bucket' en Alcántara de color azul Petrol, llantas de 20 pulgadas con el diseño característico cobrizo de Cupra, frenos Brembo y tubos de escape Akrapovic en 50 unidades de coleccionista con un sonido de competición.

La producción total del modelo ascenderá a 1.999 unidades, de las que 350 están destinadas al mercado español. "Con esta edición limitada, hemos ido más allá en el diseño y en la experiencia sonora durante la conducción", afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra. Doy fé de esa afirmación. El Cupra Ateca Limited Edition suena como un coche de competición gracias al escape deportivo y al jueego que dan sus 300 CV. 

La sensación de conducción, lo mejor

Pero lo más impresionante del Limited Edition es, probablemente, la sensación de conducción. Por inclinadas y retorcidas que estuvieran las carreteras del Priorat, la estabilidad, el agarre y el aplomo se mantenían gracias a sus llantas especiales, a la tracción integral inteligente, a la dirección progresiva y al control dinámicho de chasis. 

Pero la bestia bajo control que lleva dentro también puede esperar cuando se circula con un modo más urbano y sosegadao en lugar del deportivo. Cupra tiene a partir de ahora más argumentos para captar a nuevos clientes exigentes y seguir con su crecimiento fulgurante como marca deportiva y de gama alta de Seat.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.