Eventos

Barcelona, capital motera con el Salón Vive la Moto

Las grandes marcas se vuelcan en el evento con la presentación de 50 novedades

Salón Vive la Moto Barcelona 2019

Toni Fuentes

04.04.2019 20:47h

3 min

Barcelona tiene fama de ser una ciudad con mucho apego a la moto. Con un parque de 200.000 motocicletas, es la capital europea con más vehículos de dos ruedas por habitante. Con ese bagaje, no es extraño que el recinto ferial de Montjuïc se convierta en el epicentro de la capitalidad motera de Barcelona durante los cuatro días del Salón Vive la Moto Barcelona. La edición de 2019 llega en un momento de crecimiento del mercado que se ha notado en la apuesta de las marcas, especialmente los grandes fabricantes, por presentar hasta 50 novedades.

En el primer día del salón se han podido ver las primeras colas de aficionados al mundo de las dos ruedas que querían entrar al pabellón 8 de Fira de Barcelona desde primera hora de la mañana. El aparcamiento especial habilitado durante los días del salón lleno a rebosar ya indicaba el buen arranque del evento. 

El mercado sube un 18% 

En la primera jornada, las grandes marcas han desvelado sus nuevos modelos rodeados de expectación de la prensa y del universo motero. Las presentaciones de Yamaha, Honda, BMW, Suzuki, Triunph, KTM y Harley Davidson han acaparado buena parte del interés de los primeros visitantes de Vive la Moto en sus estands, que son los que ocupan más superficie en el conjunto de 32.500 metros cuadrados. 

Varias marcas han hecho coincidir la presentación de los nuevos modelos con el inicio de comercialización en el mercado español, que en marzo subió un 33% y en el primer trimestre acumula una mejora del 18%. El tiempo inusualmente primaveral del primer trimestre ha ayudado al incremento de las ventas, según explica José María Riaño, secretario general de Anesdor, la patronal de las marcas de motos.

BMW ha presentado un total de cinco novedades en España (S1000RR, R 1250GS, R 1250RS, F 850 Adventure y C400X). Yamaha ha llevado a Vive la Moto la nueva generación de su clásica Tenere 700, mientras que Suzuki ha presentado los modelos Katana, GSX-S750 A2 y Triumph ha desvelado Thruxton TFC y Scrambler 1200.

Motos eléctricas

Las motos eléctricas también están representadas en Vive la Moto con la nueva Vespa eléctrica como una de las estrellas, así como los modelos de la catalana Rieju. 

Una de las áreas más concurridas del salón es la que se encuentra en la avenida Reina Maria Cristina, donde tienen lugar las pruebas y exhibiciones. Las más de 200 motos disponibles para llevar a cabo las pruebas no han impedido que se formen colas a la espera de poder conducir alguno de los modelos por las calles de Montjuïc. Las pruebas hacen especial hincapié en la mejora de los hábitos de conducción segura para frenar el repunte de la cifra de accidentes entre los conductores de motos

A pesar del récord de expositores y marcas, en esta edición hay algunas ausencias entre las que destacan las de Kymco, las catalanas Torrot y Silence, especializada en motos eléctricas.  

Durante los días del salón, los visitantes pueden beneficiarse de numerosas ofertas y promociones que pfrecen las marcas presentes en Vive la Moto con descuentos directos, ventajas en la financiación, equipamiento o seguro. Pero no sólo dentro del salón, ya que Kymco ha iniciado una campaña promocional en sus concesionarios de Barcelona durante la primera quincena de abril.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.