Mercado

La Vespa eléctrica renueva un icono con 72 años de historia

La popular moto surgida en 1946 está a punto de iniciar una nueva vida dejando atrás su característico motor de combustión

Anuncio de la Vespa Elettrica

Anuncio de la Vespa Elettrica

Redacción Coche Global

29.08.2018 15:15h

1 min

La Vespa es una anciana. Pocos modelos de motos pueden presumir de haber llegado a los 72 años de vida. El icónico modelo italiano se renueva con la Vespa eléctrica, que se empieza a producir en septiembre y llegará al mercado en octubre. ¿Quién le iba a decir a la vieja Vespa que se convertiría en uno de los modelos de la nueva movilidad eléctrica? La popular moto surgida en 1946 está a punto de iniciar una nueva vida dejando atrás su característico motor de combustión. A partir de ahora, la Vespa Elettrica ofrecerá a los fans de la marca una moto con una batería de litio con una autonomía para unos 100 kilómetros.

La Vespa eléctrica costará unos 5.600 euros

La marca Piaggio ha dado pocos detalles por ahora aunque ha indicado que el precio se situará "en la banda superior de la gama Vespa actualmente en el mercado". Eso significa que puede estar alrededor de los 5.600 euros que cuesta la versión superior actual de Vespa en España. El calendario avanzado por Piaggio comienza con el inicio de la producción en septiembre en la planta del grupo en Pontedera, cerca de Niza. es la misma fábrica de donde salió la primera Vespa en 1946. La comercialización se iniciará en octubre de forma exclusiva a través e internet con fórmulas de 'renting' todo incluido y a final de octubre y en noviembre se extenderá a los canales de venta tradicionales de la marca.

La marca Vespa atraviesa por uno de sus momentos más dulces, según la empresa, con más de 1,5 millones de unidades vendidas en 10 años. En el primer semestre de 2018, Vespa vendió un 10% más de 'scooters' que en el mismo periodo de 2017.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.