Tendencias

Uber recibe una inyección de 890 millones de Toyota, Denso y SoftBank

La inversión tiene como objetivo el desarrollo de robotaxis autónomos

Firma del acuerdo entre Toyota y Uber

Firma del acuerdo entre Toyota y Uber

Toni Fuentes

19.04.2019 03:12h

1 min

Los robotaxis de Uber están cada vez más cerca de llegar a las calles de las grandes ciudades. La empresa norteamericana ha recibido una inyección de 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) de Toyota, Denso y SoftBank.  

Toyota, el fabricante de componentes Denso y el fondo de inversión SoftBank han anunciado este viernes que invertirán de forma conjunta 1.000 millones de dólares en la nueva filial Grupo de Tecnologías Avanzadas de Uber Technologies (Uber ATG). La inversión se reparte en 667 millones de Toyota y Denso y 333 millones de SoftBank. Además, Toyota invertirá 300 millones de dólares adicionales en tres años para reforzar el lanzamiento en masa de robotaxis. 

La inversión supone valorar la nueva sociedad de Uber ATG en 7.250 millones. Esta es la segunda inversión que lleva a cabo Toyota en Uber después de haber anunciado el desembolso de 500 millones de dólares en agosto de 2018 para llevar a cabo pruebas de coches compartidos de conducción autónoma en 2021.

Objetivo, acelerar los robotaxis

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, ha indicado que el anuncio de la inversión "ayudará a mantener la posición de Uber a la vanguardia de esa transformación ".

Shigeki Tomoyama, vicepresidente ejecutivo de Toyota, ha destacado que la inversión "permitirán comercializar vehículos y servicios de viajes compartidos más seguros y de menor coste". "Creemos que con el trabajo combinado de Toyota, Denso y Uber ATG el desarrollo de hardware de vehículos autónomos de próxima generación acelerará el calendario y el éxito precoz de los servicios de viajes compartidos automatizados".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.