Tendencias

Toyota entra en la 'start-up' de coche compartido Faxi

La firma británica está especializada en 'car pooling' entre empleados de empresas

Varios modelos Toyota

Varios modelos Toyota

Redacción Coche Global

03.05.2019 19:06h

2 min

El coche compartido para trabajadores de una misma compañía se llama Faxi para Toyota. El grupo automovilístico japonés, a través de su división financiera Toyota Financial Services, se ha hecho con una participación mayoritaria en la 'startup' británica Faxi, que ha desarrollado una aplicación y un 'software' para que empleados de una misma empresa compartan coche.

Toyota explicó que esta operación está en línea con su ambición de convertirse en un proveedor de servicios de movilidad y destacó que esta inversión, como parte de un consorcio, acelerará la expansión de proyectos en Europa y en todo el mundo. La empresa asiática destacó que, a través de la 'app' de Faxi, los usuarios pueden encontrar y conectar con compañeros de trabajo con los que comparten la misma ruta hacia su puesto laboral y que realizan los trayectos en los mismos horarios.

De esta forma, se permite a las compañías verificar el 'car pooling' corporativo en tiempo real y también ofrecer incentivos y recompensas a los empleados que hagan uso de este método de transporte, como por ejemplo prioridad en el parking. Toyota Financial Services empezó a trabajar en 2018 con Faxi en el desarrollo de una plataforma de 'car pooling' específica de la empresa, orientada a ofrecer incentivos a este servicio en el mercado europeo.

Expandir Faxi a toda Europa

En la actualidad, la compañía automovilística está implementando diferentes proyectos en seis ciudades europeas y en tres centros urbanos en otros países fuera del 'Viejo Continente'. El objetivo de la inversión en Faxi es escalar su plataforma en Europa y en otras regiones. El director general de Toyota Financial Services en Reino Unido, Doug Gilles, afirmó que la compañía, además de ofrecer tecnología híbrida respetuosa con el medio ambiente, también se interesa por las nuevas soluciones de movilidad.

"Grandes organizaciones en todo el mundo tienen problemas en el aparcamiento del trabajo. Además de beneficiar a las empresas solucionando esto, los empleados son alentados a compartir coche con compañeros por ejemplo recibiendo un espacio de parking reservado", aseguró el consejero delegado y cofundador de Faxi, Tony Lynch.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.