Tendencias

Emov se transforma y crece con Free2Move

La nueva plataforma del grupo PSA ofrece nuevos servicios de movilidad para empresas y particulares

Presentación de la nueva plataforma Free2Move que integra Emov

Presentación de la nueva plataforma Free2Move que integra Emov

Ángel González

06.11.2019 10:19h

2 min

El servicio de 'carsharing' Emov se transforma y crece con la integración en la nueva plataforma de movilidad Free2Move del grupo PSA. Los coches eléctricos compartidos en Madrid tienen a partir de ahora nuevos servicios de movilidad para empresas, profesionales y clientes particulares. La compañía se plantea seguir creciendo y llevar sus servicios a otras grandes ciudades españolas. 

El grupo formado por las marcas Peugeot, Citroën, Opel y DS prevé que el 25% de su beneficio provendrá de los nuevos servicios de movilidad en 2030. Las previsiones de la firma parten de un interés creciente de los ciudadanos por utilizar las nuevas fórmulas alternativas a la compra y propiedad de un vehículo tradicionales. Un 20% de los europeos y estadounidenses y un 30%  de los chinos ven interesante el 'carsharing' porque se adapta a sus necesidades.

Movilidad urbana integrada

"Con Free2Move, queremos ofrecer una solución de movilidad adecuada a nuestros clientes en cada momento. PSA creó esta marca porque las cosas están cambiando. Nuestros clientes pasan de ser propietarios a ser usuarios. Hay que abrir la movilidad a aquellos que no pueden costearse un coche y por ello la movilidad compartida tendrán un papel muy importante en el futuro", aseguró la vicepresidenta ejecutiva de Movilidad y Servicios Conectados de PSA, Brigitte Courtehoux.

La nueva gama de servicios de Free2Move incluye la app City, que integra diferentes modos de movilidad urbana como el 'carsharing', bicicletas, motos, patinetes, VTC, transporte público y coches de alquiler. Cuenta con dos millones de descargas y 100.000 usuarios activos en 34 ciudades de 12 países.

La red de 2.400 coches compartidos presente en Madrid, Lisboa, Wuhan (China), Washington y París pasa a denominarse Free2Move Carsharing. La firma prevé seguir incorporando otras ciudades al servicio de 'carsharing' eléctricos con la receta de Madrid, donde la marca asegura que es rentable. 

Alquiler y suscripción de coches

Además, Free2Move dispone de un servicio de alquiler de coches para periodos cortos en España, Portugal, Francia, Alemania e Italia con una flota de 25.000 vehículos en 1.300 agencias. Además, la plataforma de movilidad ofrecerá el sistema de suscripción Car on Demand, con posibilidad de cancelación con un mes de preaviso.  La plataforma también ofrece la posibilidad de buscar y reservar puntos de recarga eléctricos y aparcamientos mediante Charge my car.

El director de Comercio de PSA para España y Portugal, Christophe Mandon, explicó que "Free2Move es el paraguas bajo el que queremos desarrollar todo un ecosistema de movilidad para clientes particulares y profesionales".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.